Asesinado Benicio Flor,ex Alcalde de Suárez

 

Benicio-Flor

El ex alcalde municipal de Suárez en el norte del Cauca Benicio Flor Belalcázar fue asesinado este  Domingo  11 de  Octubre cuando se dirigía al perímetro urbano de esa jurisdicción a la altura de la vereda Montañitas se confirma por las autoridades.

Según el informe inicial, Flor Belalcázar fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en motocicletas y luego de detenerlo lo asesinaron con impactos de arma de fuego.

El dirigente político de 53 años de edad era integrante del movimiento Marcha Patriótica y en el momento se dedicaba a la actividad proselitista en esa región Nortecaucana.

Flor Belalcázar, exalcalde del Municipio de Suárez, Cauca, había salido de su casa de habitación ubicada en la vereda La Meseta, al suroccidente, con destino al casco urbano del municipio, vía en la que fue alcanzado por los sicarios.

La esposa del ex mandatario quien resultó ilesa en el ataque, pidió ayuda, siendo trasladados en  al hospital local de Suárez donde se practicó la necropsia correspondiente y el levantamiento del cadáver por funcionarios de Medicina  legal.

Diapositiva1

Benicio Flor Belalcázar fue un reconocido activista político, dirigente del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano – PUPSOC y de la Marcha Patriótica, era coordinador de trabajo afro y campesino en el municipio de Suarez, miembro de ASORENACER Siglo XXI, e integrante del equipo electoral del actual candidato a la Alcaldía de Suárez, Cesar Cerón, avalado por la ASI.

Diferentes pronunciamientos se han hecho conocer por las organizaciones sociales que condenaron el hecho y pidieron de las autoridades el esclarecimiento del crimen y el cese de persecución a sus dirigentes.