En Puerto Tejada capturan a «Juanito y Anthony» con marimba y arma de fuego

el_departamento_de_policia_cauca_capturo_en_flagrancia_a_dos_personas_al_ser_sorprendidos_transportando_alucinogenos_y_armas_de_fuego

El Departamento de Policía Cauca, en el Plan Choque Vamos Seguros, capturó en flagrancia  a los ciudadanos Juanito Nuñez Saa y Anthony Currutia Balanta al momento de transportar un kilo de marihuana y un arma de fuego.

Según el reporte entregado por los policías que conocieron el caso,  la ubicación de estos sujetos se dio en la vía que comunica Villa Rica con el casco urbano de Puerto Tejada.  En este punto, los uniformados interceptaron a los individuos, cuando se movilizaban en una motocicleta Yamaha RX 115.  Al notar la actitud sospechosa de los mismos, procedieron  a requerirlos para luego realizar un registro.

De esta forma encontraron en poder de estas personas un kilogramo de marihuana, avaluado en un millón de pesos,  y un revólver marca Smith y Wesson, cuyos seriales internos y externados estaban borrados y en su recámara se encontraban cuatro cartuchos.  Posteriormente, y a través de la central de radio, se constató que Juanito Nuñez Saa reportaba antecedentes judiciales por delitos de fabricación, distribución o porte de estupefacientes y de armas de fuego luego de ser condenado por su participación en los punibles en mención.

Tras el descubrimiento de esta situación delictiva,  los dos sujetos fueron trasladados a la URI de Puerto Tejada, y junto con el alucinógeno, el arma de fuego y la motocicleta, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación ya que serán judicializados por los delitos   fabricación, distribución o porte de estupefacientes y de armas de fuego o municiones.

La captura de estos ciudadanos es el resultado de los planes operativos que adelanta el Departamento de Policía Cauca, no solo en Puerto Tejada, sino en los municipios Caucanos con el fin de fortalecer aún más la seguridad y la convivencia ciudadana, indicó una fuente policial.