Capturan a 197 personas pertenecientes a bandas en operación Némesis

rastrojos24_col

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre dio a conocer que en las últimas horas, la Fiscalía y la Dijin capturaron 197 personas pertenecientes a grupos delincuenciales en diferentes zonas del país.

“La Operación Némesis se constituye como uno de los éxitos más importantes en la lucha contra el crimen organizado”, señaló el fiscal General de la Nación, quien recalcó que junto a la baja de “Pijarvey” y de alias “Megateo”, este operativo se constituye como un duro golpe a la criminalidad.

De acuerdo a Montealegre, los capturados presuntamente hacen parte de bandas del crimen organizado, de los cuales 148 pertenecen a los “Urabeños”, 29 a los “Rastrojos”, y los restantes a diferentes bandas.

La Fiscalía llevará ante los juzgados de garantías de diferentes ciudades del país a los presuntos integrantes de bandas criminales, quienes responderán por diferentes delitos como concierto para delinquir, homicidio agravado, financiación del terrorismo, porte ilegal de armas, desplazamiento forzado, secuestro extorsivo, narcotráfico y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

La Operación Némesis se llevó a cabo en diferentes partes del país, especialmente en las zonas de Atlántico, Santa Marta, Cúcuta, Sucre, Córdoba y Cesar.

Durante este año la Fiscalía ha judicializado a 1800 personas pertenecientes a Bandas Criminales, y se han proferido 900 condenas a personas implicadas con estas organizaciones de crimen organizado en el país, reveló el fiscal.