Procuraduría pide cárcel para procurador judicial implicado en carrusel de contratación

Hernán Jovel Muñoz es investigado por supuestamente recibir un soborno de 2.000 millones de pesos por parte del ex gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

Procuraduría pide cárcel para procurador judicial implicado en carrusel de contratación

Este sábado la Procuraduría pidió cárcel para el procurador judicial, Hernán Jovel Muñoz, quien fue capturado por agentes del CTI este viernes por supuestamente estar implicado en el escándalo del ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

Muñoz es investigado por supuestamente recibir un soborno de 2.000 millones de pesos por parte del ahora exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, quien aceptó su responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar u ofrecer y abuso de confianza  que lo llevó a presentar renuncia del cargo ante las evidencias de la empresa criminal y corrupta  que había montado  el  ex mandatario de Cundinamarca .

Diapositiva1

Cruz Vargas sabía que estaba incurriendo en una actitud ilícita y abiertamente contraria al derecho. Para lograr un beneficio propio se ejecutó una división de trabajo criminal cuyo único objetivo era lograr beneficiarse de este multimillonario contrato vial.

Luego de avanzado el caso y descubierto el ilícito, Jovel Muñoz el próximo llamado a poner su parte en el ilícito. Según las investigaciones de la Fiscalía, este huilense habría recibido de parte de Cruz dos mil millones de pesos para sobornar a varios fiscales con el fin de que retardaran la investigación por este caso, en un intento por estropear la investigación.

Por estos hechos, un juez emitió la respectiva orden de captura contra el neivano Ulpiano Hernán Jovel Muñoz por este caso, así como al exgobernador Cruz. Los dos fueron finalmente capturados por las autoridades en sus respectivos lugares de residencia en Bogotá. En la audiencia ante la juez 71 de garantías, el procurador Ulpiano Hernán no aceptó haber recibido la gruesa suma de dinero para sobornar a los fiscales, para retener las investigaciones que se siguen en el espinoso caso.