Manga Escobar regresa al Dínamo de Kiev en Ucrania y explica su salida del Nacional

11685-Principal

Andrés Ramiro Manga Escobar indicó que su futuro inmediato está en Ucrania con el club dueño de sus derechos (Dínamo de Kiev) con el que todavía tiene dos años de contrato. “Lo más correcto es que parta en enero, pero hay puertas abiertas, pese a la decisión que tomé que puede ser mal vista por muchos clubes”.

Lo advirtió el médico Nelson Rodríguez, tras ser preguntado por la ausencia de Andrés Escobar en la práctica de este jueves: «Es un tema administrativo». ‘Manga’, atacante de 24 años, no se ha presentado a trabajar a los últimos entrenamientos, pues «renunció a Nacional», apuntó el técnico Reinaldo Rueda.

1442524181_436961_1442524545_doscolumnas_normal

 

Andrés Ramiro había sido convocado la semana pasada para encarar el partido contra el Deportivo Cali. Sin embargo, el nacido en Puerto Tejada (Cauca) llegó tarde a la concentración y fue devuelto por su entrenador. «Yo lo marginé y el jugador se sintió incómodo, no aceptó la decisión y manifestó su inconformidad. Cuando le dije que se devolviera, que no podía aceptar que llegara tarde, dijo que él renunciaba, que se iba; al otro día ya no vino a entrenar, entonces en esos términos está la situación y por eso no ha vuelto a trabajar», confesó el técnico vallecaucano.

 

«Si el jugador no puede atenerse a la disciplina del grupo, no puede estar acá. Estar en Nacional es un privilegio y yo se los digo todos los días: estar acá es una responsabilidad muy grande», agregó Rueda Rivera sobre el caso de ‘Manga’.

 

El profesor envió un informe a presidencia y solo espera una decisión sobre el tema, que «está en manos de los directivos. No seguirá entrenando con el equipo por ahora».

En una entrevista para As, ‘Manga’ confesó su frustración y el daño que se estaba haciendo y le estaba haciendo al club. Mencionó sentirse frustrado y que por causa de eso mostraba mala actitud en las prácticas con el equipo.

 

oPgHfTq

«Fui un jugador importante en otros equipos y acá no estaba siendo concentrado. No supe manejar esa situación porque era la primera vez que me pasaba», declaró el jugador después de sentir ahogamiento por esta situación.

Resaltó que ha sido uno de los momentos más difíciles de su carrera y que decidió terminar con él. Y aunque le entristece haberlo terminado de esa forma, reconoce la falta que cometió; sin embargo aclaró que todo fue una equivocación y que él no vio la hora en que debió llegar a la concentración por lo cual llegó tarde.

Andres Escobar dijo haber renunciado por diferentes factores y entre ellos era no tener la oportunidad de jugar muchos partidos.

288ed8ecc6320c5ee119687240c4169d

El jugador también hablo sobre cómo quedó la relación entre él y el profesor Reinado Rueda y dijo: «Con el ‘profe’ nunca tuve problemas. Lo más importante es que yo puedo mirar al presidente y al entrenador a la cara… en unos años el fútbol da tantas vueltas que nos podemos volver a encontrar».

 

Por el momento el jugador continuará con el equipo ucraniano Dinamo de Kiev con el que tiene un contrato por dos años, y espera no cerrar puertas con lo sucedido mencionando que: «Quizás por la decisión que he tomado algunos clubes pensarán que estoy loco o que las cosas que hago no son normales, pero los que saben de fútbol entenderán mi posición».

Después de todas las especulaciones en las que se decía que el delantero Nortecaucano Andrés Manga Escobar salió de Atlético Nacional por indisciplina, el jugador dio la cara en rueda de prensa y expuso sus razones para la salida del club verde.

“No estaba bien para competir ni tuve la oportunidad de jugar muchos partidos, entonces quise ser honesto con el club, la hinchada y conmigo mismo y decidí dar un paso al costado”.

Dijo que le molestó que el técnico Reinaldo Rueda lo hubiera marginado del entrenamiento al que llegó tarde y explicó también esa situación.

En ese momento me enfadé, pero sabía que el error había sido mio. Lo que me pasó le puede pasar a cualquiera, no miré la hora de la concentración y llegué tarde”.

Admitió que Reinaldo fue educado con él y nunca le habló en malos términos: “el profe nunca fue grosero conmigo. Esa situación fue el límite de las cosas que me habían pasado. Fui sincero con el técnico y con la institución y llegamos a un acuerdo”.

Reveló que todo se dio en muy buenos términos y no hubo discusiones ni con los directivos ni el cuerpo técnico ni sus compañeros.

“Mi relación quedó bien con todos, el profe siempre me quiso apoyar, me mandó a donde un nutricionista que me puso a punto en dos meses. Yo también estaba comprometido, pero me faltaba confianza, no tenía mi nivel y creo que era por no tener oportunidad de jugar”.

Manga reconoció que en el pasado se ha equivocado y que por eso la gente hablaba de un nuevo caso de indisciplina.

“Me tenían con esa fama, pero lo que realmente pasó es que colocaron la lista de los que concentrábamos, veníamos haciéndolo a las 8 de la noche, pero habían puesto la hora en otro lado y no la vi. Me fui para la casa a ducharme y me llamaron y me dijeron que la concentración era a las 6”.

reinaldo-rueda-banco-tecnico-de-Nacional

Comentó que no esperó hasta finalizar el torneo para renunciar, porque sintió que era la mejor opción. “No quería hacerle daño a la institución ni a mi familia. Hablé y determiné esta situación”.

Así mismo reconoció que en algunos entrenamientos no tenía la misma actitud porque estaba desmotivado al no jugar y que le dolió mucho que hubieran puesto a Marlos Moreno antes que él, porque llevaba esperando la oportunidad.

“Tuve momentos de bajo estado de ánimo, pero no fue siempre. La mayoría del tiempo estuve comprometido. Lo más importante es que puedo mirar a todo el mundo a la cara”.