In Memoria a la señorita “Georgina”, una docente que compartió su sabiduría, su cariño, su paciencia y su dedicación en Puerto Tejada.

 

Diapositiva1

Expresiones de agradecimiento y reconocimiento por el gran ejemplo de vida y servicio a las generaciones por más de 5 décadas en el ejercicio de su vocación como maestra, le rindieron hoy los habitantes de Puerto Tejada  a  Georgina Lasprilla Collazos, quien falleciera este Martes  23 de Septiembre en su tierra  natal  a la edad de 95  años.

“La Señorita Georgina” como afectuosamente fue conocida en las diferentes Instituciones Educativas  en donde ejerció la docencia  y el magisterio habiéndose ganado el aprecio y respeto de sus innumerables alumnos y compañeros de trabajo.

Puerto Tejada a despedido  alguien muy especial, una educadora que  regaló los bellos momentos de su existencia  a través de sus educandos. Compartiendo su sabiduría, su cariño, su paciencia y su dedicación.

Sus enseñanzas  como  Maestra de varias generaciones de jóvenes y niños en esta  población  Nortecaucana dejan un recuerdo del verdadero significado de la amistad, la unión, la solidaridad, la alegría y la confianza.

A lo largo del tiempo, Dios pone en nuestro camino a diversas personas que son difíciles de olvidar por que han dejado una huella importante en nuestro corazón, al acompañarnos en un instante o una etapa de nuestra vida, sin embargo no podemos quedarnos junto a ellos, pero por muy corto que haya sido el tiempo que se compartió, nos dejan una parte de ellos que siempre estará presente para ayudarnos a seguir.

En sus honras  fúnebres muchos de sus parientes, allegados y vecinos recordaron que este  sentido adiós a  la Señorita Georgina solo será un hasta luego, ya que la existencia es un pañuelo, que nos da nuevas oportunidades de vernos o cruzarnos en los senderos de la vida.

Puerto Tejada agradeció infinitamente cada minuto de su tiempo y la paciencia que tuvo con sus alumnos en las aulas de clases, por sembrar en ellos y en sus padres; conocimientos y valores que permanecerán en sus corazones, por eso muchos de ellos  a nombre de este pueblo que ella tanto quiso  expresaron y elevaron  sus  gratitudes.

Por Cada situación, tener la palabra de aliento en el momento preciso, por sus consejos, apoyo, sabiduría, cooperación, sentido de humor y la gran amistad que surgió en su abnegada vocación de  servicio en el sector  educativo.

La Profesora Emérita  Georgina Lasprilla Collazos, fue  una infatigable docente, minuciosa investigadora, generosa formadora.

Será recordada por centenares o miles de estudiantes y decenas de discípulos, por una generosidad intelectual sin concesiones y sin competencias porque  siempre fue una Maestra de verdad que enseñaba con el  ejemplo.

Algunos Docentes le recordaron  como una gran mujer de  destacada humildad y vocación de servicio  en la que el verbo parece desdecirse sólo con imaginarla: era profunda, enconadamente vital, brillante e irónica, minuciosa en el saber y apasionada, amable, precisa, incansable que ejerció la docencia con pasión.Diapositiva1

 

Puerto Tejada  despide y en su memoria  le dan como homenaje póstumo la eternas gracias por ser una maestra  formadora, responsable prudente y preocupada del dolor ajeno.

Gracias porque supo dejar  huella positiva en tantas generaciones de alumnos, hoy muchos profesionales, orgullosos de la formación humana e intelectual que ella transmitió en sus enseñanzas.

A su Hermana Mercedes, a sus sobrinos y demás familiares nuestro sentimiento de pesar  y solidaridad por  la pérdida de  tan entrañable  ser  querido.

Cientos de personas beneficiadas de su peregrinar por la vida, le acompañaron en su última morada.

Paz en su Tumba