Vargas Lleras firma acta de inicio de la Autopista Santander de Quilichao-Popayán,

Firma-Vargas-Lleras-3

Este miércoles  23 de Septiembre el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, visitó el municipio de Santander de Quilichao  al Norte del  Cauca, donde presidió la firma del acta de inicio de la Autopista Santander de Quilichao-Popayán, proyecto que hace parte de la Segunda Ola de Cuarta Generación.

El evento se realizó en el parque Francisco de Paula Santander, a las 10:30 de la mañana.

20150326081605198FOTO1

La Autopista Santander de Quilichao-Popayán, según el Gobierno Nacional, se hará realidad con una inversión de $1,7 billones, mejorará la movilidad y competitividad de la región suroccidental del país, así como la conexión con Ecuador.

El proyecto contempla la construcción 76 kilómetros de segunda calzada, el mejoramiento y rehabilitación de la vía existente, y la edificación de siete variantes, 23 puentes, 21 intersecciones y 17 retornos.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, adjudicó al consorcio colombo-ecuatoriano Estructura Plural Hidalgo e Hidalgo el contrato para la construcción de la autopista Popayán – Santander de Quilichao,corredor estratégico que mejorará la movilidad y competitividad de la región suroccidental, así como la conexión con Ecuador. 

El  proyecto hace parte de  la segunda Ola de Cuarta  Generación.

obras_panoramica_vias_panamericana_1

“La importancia de esta autopista es fundamental para la conectividad del centro y el sur del país, lo mismo que con el Ecuador. Popayán –Santander de Quilichao es una vía clave que complementa las autopistas Santana-Mocoa-Neiva y Rumichaca-Pasto”, explicó el vicepresidente Germán Vargas Lleras al recordar que el corredor Popayán-Santander de Quilichao contempla una inversión de $1,2 billones, más $511.000 millones para el mantenimiento de la vía durante el tiempo que dure la concesión.

Diapositiva1

Asimismo  señaló que la autopista permitirá fortalecer y optimizar los intercambios comerciales con  Ecuador y beneficiará las operaciones industriales de las zonas francas instaladas en esa región, además de darle un fuerte impulso a las actividades agropecuarias, comerciales y turísticas.

El contrato de obra contempla la construcción de la segunda calzada en un trayecto de 76 kilómetros más el mejoramiento y rehabilitación de la vía existente.

El consorcio colombo ecuatoriano Estructura Plural Hidalgo e Hidalgo está integrado por las firmas Hidalgo e Hidalgo Sucursal Colombia (25%); Hidalgo e Hidalgo Colombia SAS (5%); Cass Constructores & Cia SCA (35%) y Carlos Alberto Solarte Solarte (35%), que también tendrán a su cargo la construcción de 7 variantes, 23 puentes, 21 intersecciones y 17 retornos a lo largo de la vía.

“El recorrido entre Popayán y Santander de Quilichao se reducirá de 2  a una hora en carro particular, y de  hora y media para los camiones de transporte de Carga”, dijo el Viceprsidente en ceremonia a la cual asistieron los congresistas y alcaldes de  la región.

Firma-Vargas-Lleras-1

Temístocles Ortega en su intervención destacó la gestión que viene desarrollando  el vicepresidente Vargas Lleras «como el mejor ejecutivo de Colombia, un hombre que ha puesto al país de frente con su futuro, y que está llamado a ocupar las más altas posiciones de este país».

Dijo el mandatario seccional  que “el departamento del Cauca en este cuatrienio queda absolutamente comunicado por vía terrestre…” invitó a todos los Caucanos para realizar una firmatón con el fin de pedirle al presidente de la república la inclusión de la autopista Popayán Pasto en las obras de la tercera ola de cuarta generación, sosteniendo al final que “esta es la región donde se vive la guerra, pero también, donde se construirá la paz”.