Génova,Quindío fue el epicentro de fuerte temblor en el Eje Cafetero

a968691949cc13c6e8d115dd9a4d279d

Este jueves en la noche se presentó un fuerte temblor en el Eje Cafetero de magnitud 4.7, que tuvo como epicentro el municipio de Génova, Quindío.

Génova es un municipio ubicado al Sur del departamento de Quindío en Colombia. A nivel nacional ha sido llamado «Pueblito Paisa del Quindío».

Génova  es el pueblo donde nacieron macabros personajes para la historia colombiana, como el guerrillero más viejo del mundo, Pedro Marín, alias Manuel Marulanda o Tirofijo, y el más grande asesino en serie de niños, Luis Alfredo Garavito, era el único propósito del escaso turismo que llegaba a Génova.

Cansados de ocultar su pasado, de negarlo o de guardar silencio, los habitantes decidieron escribir una nueva historia: hoy, Génova es conocido en el mundo por producir el mejor café tostado colombiano, el primero que gana el premio Gold Bean, en Canadá en 2011, como “Mejor Café Especial de Origen”, lo que lo ubica entre los cuatro mejores del mundo, al lado de Italia, Etiopía y Brasil.

El Servicio Geológico colombiano informó que se presentó un “sismo de magnitud 4.7 Mw con epicentro a 6.10 Km al noreste de la cabecera municipal de Génova, Quindío”.

Los municipios más cercanos al epicentro fueron Sevilla (Valle), Andalucía (Valle), y Roncesvalles (Tolima).

 Usuarios en redes sociales reportaron que se sintió con fuerza en Pereira, Armenia, Manizales, Dosquebradas e Ibagué.

De acuerdo con información entregada  por parte del teniente José Augusto Montoya, oficial de turno del cuerpo de Bomberos de Armenia, hasta el momento no hay reporte de daños ni personas afectadas por el sismo.