Guerrero Inaugura el MIO-Cable en Cali

mio-cable1

 

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, y el presidente de Metrocali, Luis Eduardo Sandoval, inaugurarán oficialmente el MIO Cable -este jueves 17 de septiembre a las 9:30 a.m.- el sistema de transporte aerosuspendido que permitirá la movilización ágil y segura de los habitantes de la zona de ladera de la comuna 20, en el sur de la ciudad.

descarga

Este sistema aerosuspendido estará alimentado por 60 cabinas o góndolas que harán viajes a través de 4 estaciones -Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo-, partiendo desde la estación de Cañaveralejo.

Se prevé que el MIO Cable movilice en forma inicial 7000 pasajeros por día, aunque tiene una capacidad de desplazamiento para 20.000 usuarios diarios.

483725MIO_CABL

Cali será la tercera ciudad del país en tener como medio de transporte urbano de pasajeros  un cable aerosuspendido. En esa misma categoría están Medellín, con el Metrocable, y Manizales, con el Cable Aéreo.

Las cabinas están hechas con aluminio del mismo que hacen los aviones, es un material finísimo y resistente. En vez de 10, se podrían subir 20 personas sin problema. Son sistemas diseñados para soportar más del doble del peso que dicen que soportar.