Uribistas invitan a recoger firmas por referendo

 10698440_1490740687879821_7692175476410845213_n

El Centro Democrático anunció que recogerá firmas para convocar a un referendo con la finalidad de que los colombianos opinen punto por punto el acuerdo a que se llegue con la guerrilla de las Farc.

La encargada de anunciarlo fue la senadora Paloma Valencia Laserna en plena plaza pública, durante un recorrido desarrollado en Bogotá.
Desde el norte de Bogotá acompañada por el expresidente Álvaro Uribe y el aspirante a la alcaldía de Bogotá, Francisco Santos, la congresista dijo, “el gobierno ya anda socializando con las bancadas de la Unidad Nacional un proyecto de ley habilitante”.
“El Centro Democrático los quiere invitar hoy a que digamos a este gobierno, que no aceptamos esas leyes habilitantes, que no aceptamos la destrucción del Congreso para hacer una constituyente a dedo, donde van a tener parte los mayores delincuentes y si es necesario los vamos a convocar a recoger todas las firmas para que el gobierno respete al pueblo colombiano y la última palabra de los acuerdos en la Habana la tengan los ciudadanos que se quieran expresar”.  Sostuvo la Congresista Caucana.
Según la legisladora de la Comisión Primera, una iniciativa que lleva consigo facultades extraordinarias por 9 meses al Presidente de la República, extendidas por otros 9 meses más, “para que reforma las leyes de la república, y les digo una cosa así inició la caída de la democracia en Venezuela”.
Agregó, “el segundo artículo que tiene esa ley que va a presentar el gobierno, es un artículo mediante el cual pretenden remplazar el Congreso de la República, van a coger 15 senadores, 15 representantes y un número indeterminado de miembros de la guerrilla de las farc, para que modifiquen la estructura institucional de este país”.
 
Indicó que su partido considera que se hecho es muy grave porque se están brincando la obligación de refrendación como se había prometido. “ahora para confundir a la opinión pública la Unidad Nacional radicó un proyecto de un supuesto plebiscito”.
Manifestó que eso quiere decir que no se va a necesitar el umbral que preveía en el referendo, “van a buscar con voto obligatorio, para que todos los colombianos tengan que salir a votar solo si o no, usted quiere la paz o no la quiere, para llevar a los colombianos a votar por error”.
Anotó que todos quieren la paz, “los únicos enemigos de la paz son los que andan con fusiles asesinando colombianos”.
Concluyó, “el Centro Democrático insistirá en que el gobierno colombiano tiene que llamar a un referendo que respete la ley hoy vigente, que respete los umbrales, que no se puede hacer con otro certamen electoral y que los ciudadanos puedan votar, sí o no a cada uno de los temas que ha presentado  este acuerdo con las Farc”.  

“La paz no se consigue con concesiones a los violentos, la paz se consigue con el fortalecimiento de las instituciones”, afirmó la dirigente Uribista.