En cuidados intensivos continúa integrante de película de Tom Cruise

  • La aeronave accidentada la tarde del viernes en la vereda La Clarita, en zona limítrofe entre San Jerónimo y San Pedro de los Milagros. El vuelo debía llegar al aeropuerto Enrique Olaya Herrera. FOTO Jaime Pérez
Cien metros le faltaron a la avioneta tipo Piper PA-60 de Aerostarse, matrícula N164HH, con capacidad para ocho personas, para cruzar la montaña contra la que se estrelló, cuando se aproximaba al aeropuerto Enrique Olaya Herrera, de Medellín.

Así lo constató, antes de la medianoche del viernes, el equipo periodístico de EL COLOMBIANO que se trasladó al lugar de los hechos, para conocer detalles sobre el accidente de la aeronave, la cual hacía parte de la producción de la película Mena, de Tom Cruise, sobre el piloto de la mafia Barry Seal.

Vecinos de la vereda La Clarita, límites de los municipios de San Jerónimo y San Pedro de los Milagros, comentaron que en el momento del accidente, 5:40 de la tarde del viernes, había en la zona una espesa neblina, la cual habría jugado en contra de la tripulación.

En el accidente perdieron la vida el piloto norteamericano Alan David Purwin y el venezolano Carlos Berl.

Con serias heridas fue rescatado y traslado al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín,Jimmy Lee Garland, otro de los ocupantes de la aeronave quien sobrevivió al impacto. Según fuentes del hospital, el paciente fue intervenido quirúrgicamente y ayer permanecía en cuidados intensivos.

Una de sus lesiones más graves compromete un pulmón, dijeron voceros del centro asistencial.

Al enterarse del hecho, Universal Pictures, compañía distribuidora y dueña de los derechos de la película, emitió un comunicado en el que lamenta el accidente y se solidariza con familiares de las víctimas y con quienes trabajan en la producción del largometraje en la ciudad.

“Una aeronave que transportaba miembros del equipo de producción de la película Mena se estrelló cuando regresaba al aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, tras finalizar el día de rodaje, dejando como consecuencia dos muertes. Por el momento no hay más detalles del acontecimiento. En nombre de la producción, nuestros corazones y oraciones están con los miembros de la tripulación y sus familias en estos momentos difíciles”, reportó la compañía.

Como lamentable y falto de solidaridad, calificaron socorristas que se encontraban en el lugar de los hechos, la actitud de algunos vecinos, que “aprovecharon” los primeros momentos para saquear los restos del aparato y apoderarse de algunos de los objetos de valor .

CONTEXTO DE LA NOTICIA

PROTAGONISTASLOS TRIPULANTES DE LA AVIONETA ACCIDENTADA

ALAN PURWIN
Piloto y doble de acción fallecido
Realizó múltiples escenas de doblaje en Hollywood para cintas como Transformers (2007) y Armageddon (1998). Empresario y filántropo. Fundador de la empresa Shotover, principal promotora de sistemas y plataformas aéreas, marítimas y terrestres para la industria del cine y de vigilancia.
CARLOS BERL
Piloto fallecido
Llegó el pasado viernes, día del accidente, de Estados Unidos para llevar a ese país la avioneta que se accidentó. Sus familiares llegaron a Medellín desde Nueva York la noche del viernes para encargarse del trámite de repatriación. Nació en Venezuela, pero su vida profesional la hizo en E.U.
JIMMY LEE GARLAND
Piloto y doble de acción sobreviviente
Llegó a Medellín el pasado mes junto a Tom Cruise. En 1987, Jimmy Garland se añadió como tercer socio de la empresa S & S Aviation Company. Jimmy es el administrador del aeropuerto Cherokee County Airport, también se desempeña como mecánico de A & P e instructor de vuelo.
Rodrigo Martínez Arango
por: RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO – EL COLOMBIANO