En la noche verde,Nacional le clavó 3 goles al Deporcali

EP001019707

Recuperarse del revés en el clásico era la consigna de los integrantes de Nacional y lo cumplieron de gran manera, ya que golearon anoche 3-0 al Cali, actual campeón del fútbol colombiano.

Sin dejarse intimidar por las complicaciones de la cancha, debido al fuerte aguacero que azotó al estadio Atanasio Girardot, el elenco antioqueño recuperó su orden defensivo, la claridad en el medio campo y la efectividad en la zona ofensiva, donde los chachos fueron Jéfferson Duque y el juvenil MarlosMoreno.

Duque se dejó venir con un doblete. El primero con un remate dentro del área luego del pase de Yimi Chará (41’), mientras que el segundo fue desde el punto penalti (79’) al hacer efectiva la falta de Cristian Nasuti a Marlos, quien logró el segundo tanto del partido a los 73 minutos al capitalizar un rebote que dejó Ernesto Hernández ante el rebote de Sebastián Pérez.

Con esas anotaciones y el remate de Gilberto García en el palo después de un tiro libre, Nacional calentó la fría noche, se montó otra vez a los primeros lugares (es segundo con 20 puntos) y recuperó la confianza y la motivación para seguir en la búsqueda de la clasificación hacia la segunda ronda. El lunar fue la salida con dolor de Macnelly Torres.

Marlos, una de las figuras del encuentro, salió tan feliz por su presentación que la resumió diciendo que “tuve un debut soñado y estoy muy contento por la actuación”, mientras que Fernando Castro, estratega de los azucareros, admitió que “Nacional fue superior”.