Asesinato de una joven periodista conmociona al Huila

flor-alba-600x325

Flor Alba Nuñez, una comunicadora de 26 años que trabajaba en La Preferida FM de Pitalito (Huila), fue asesinada este jueves cuando se encontraba a las afueras de ese medio de comunicación.

Un hombre, del que todavía las autoridades no tienen razón, se acercó a ella y le disparó en la cabeza. Desde entonces, la Policía recoge toda clase de evidencias para dar con el paradero del homicida.

No era desconocida en la región. En el perfil que aparece de Núñez en la página en internet de La Preferida FM se lee que es «una mujer apasionada de los medios de comunicación» y que se vinculó a la coordinación de Red Noticias en enero del 2015.

20150910122103119floralba
«Le gusta mantener informada a la comunidad a través de las redes sociales (…) y su deseo es continuar informando a los oyentes de Pitalito y el mundo desde La Preferida FM«, agrega.

La periodista también trabajaba para un canal de televisión local y otro regional. En efecto, en su cuenta de Twitter entregaba a diario noticias de la región de distintos campos. No le perdía la pista al mundo político y registraba con precisión el lanzamiento de candidatos y con detalle contaba el desarrollo de las políticas públicas.

Este jueves durante un debate en el Congreso sobre un proyecto de ley contra el maltrato animal, el senador Juan Manuel Galán recordó que fue Flor Alba quien denunció el doloroso caso de Dominic, un perro de raza Bull Terrier que fue ahorcado por unos jóvenes en el Huila.

Lo más impresionante de este doloroso episodio es que nadie, hasta ahora, vio ni oyó nada. Por eso las autoridades no han podido establecer el paradero de quien disparó.

periodistaasesinada100915

De acuerdo con la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), con el de Núñez ya son tres los periodistas asesinados en el país en el 2015.