Puerto Tejada ya cuenta con un Centro de Integración Ciudadana que será entregado por Cristo el viernes

 

Diapositiva1

El Alcalde (e) Gabino Hernández Palomino confirmó que este Viernes  11 de Septiembre estará  inaugurando el CIC (Centro de Integración Ciudadana) del Barrio El Triunfo el Ministro de Interior Juan Fernando Cristo Busto.

El CIC que ya está listo, se levantó en la parte  baja del   barrio El Triunfo , tras una gestión adelantada por el alcalde  Gustavo Alberto Hincapié  Palomeque y en donde se invirtieron 750 millones de pesos en el lote que entregó  la Alcaldía.

11050089_863844823703061_1459515791399672935_n

“Está en un ciento por ciento y estamos a la espera de que el Ministerio nos lo entregue oficialmente este viernes  11 de Septiembre, para nosotros con el Gobernador Temístocles Ortega  Narváez  dárselo a la comunidad. La idea es que sea la Junta de Acción Comunal del barrio El Triunfo la que lo administre, esto con el fin de que se tenga un mejor sentido de pertenencia y lo cuiden, para el bienestar de todos los  habitantes de este importante sector de  Puerto Tejada”, preció el alcalde (e)  Gabino Hernández Palomino.

El también Secretario de Gobierno Departamental  Hernández  Palomino explicó que el CIC cuenta con graderías, una tarima para realizar eventos culturales, recreativos, entre otros; una cancha múltiple para microfútbol, voleibol y baloncesto. También baños y rampas de acceso para la comunidad discapacitada; además cuenta con luminarias con el fin de que también se utilice de noche.

11915108_863844000369810_3293748512889638683_n

Al respecto, el funcionario dijo que los CIC  del barrio El triunfo será “ un espacio de esparcimiento, entretenimiento y diversión para que los jóvenes y niños de estos  sectores puedan aprovechar el tiempo libre en actividades deportivas, recreativas y lúdicas para que se alejen de los malos hábitos como las drogas y rescatemos la unión familiar”.

centro_integracion_el_ortigal_miranda_cauca_20150109_1140

Este  CIC que será entregado por el Ministro Cristo Bustos , tuvo una costo de 750 millones de pesos y serán la integración de escenarios deportivos y culturales, es decir “son polideportivos donde se encontrarán canchas para realizar varios deportes y también habrá escenarios para actividades culturales”, concluyó el Secretario de Gobierno  Departamental encargado de la Alcaldía de  Puerto Tejada.

El Ministro del Interior en horas de la mañana estará inicialmente en Padilla inaugurando el CIC de este  municipio  y hacia las 3 de la tarde hará  lo propio en  Puerto Tejada en el Barrio El Triunfo al sur de esta  pobalción.

Cada una de estas obras tuvo una inversión de 683 millones de pesos y hacen parte de los 295 Centros de Integración Ciudadana que se construirán en 281 municipios del país en donde se desarrollará políticas de seguridad, convivencia, diálogo social y paz territorial, una de las metas fundamentales del ministerio del Interior con plazo al 2018.

Los 40 municipios que se beneficiarán con los CIC en Cauca son:Almaguer, Argelia, Balboa, Bolívar, Buenos Aires, Cajibío, Caldono, Caloto, Corinto, El Tambo, Florencia, Guapi, Inzá, Jambaló, La Sierra, La Vega,  López, Mercaderes, Miranda, Morales, Padilla, Páez, Patía, Piamonte, Piendamó, Puerto Tejada, Puracé, Rosas, San Sebastián, Santa Rosa, Santander de Quilichao, Silvia, Suárez, Sucre, Timbío, Timbiquí, Toribio, Totoró, Guachené y Villa Rica. En Bolívar, Buenos Aires, Guachené y Miranda se construirán dos CIC por cada municipio.

La inversión total para estas 44 obras es de aproximadamente 31 mil millones de pesos. En total, en el departamento del Cauca, se han invertido durante el gobierno del presidente Santos 38 mil 268 millones de pesos en obras para reforzar la seguridad y la convivencia ciudadana.