Colombiana Argos inicia operaciones en Puerto Rico

La empresa llegó a ese país el pasado 1 de mayo, y desde este miércoles su marca estará disponible en ese mercado.

Bodegas cementos Argos.

La cementera colombiana Argos a partir de este miércoles inicia operaciones comerciales en Puerto Rico, como parte de su estrategia de internacionalización.

 La compañía, con sede en Medellín, buscará promover en ese país un modelo de negocio que tiene como eje central el desarrollo sostenible y amigable con el medioambiente.

«Puerto Rico se convierte así en la más reciente etapa del proceso de internacionalización de Argos siendo un país cuya ubicación estratégica le ofrece a la compañía la oportunidad de ingresar a un mercado muy relevante en el Caribe», informó Argos en un comunicado.

La empresa llegó a ese país el pasado 1 de mayo, y desde este miércoles su marca estará disponible en ese mercado.

5172405

Cementos Argos tiene presencia en 14 países y exporta a más de 35 destinos «Puerto Rico complementa la ya existente plataforma logística de Argos permitiendo interconectar eficientemente los activos productivos estratégicos con los principales mercados», añadió la información.

Argos informó en agosto pasado que su utilidad neta ascendió en el primer semestre de este año a 221.000 millones de pesos (unos 68,8 millones de dólares), con un crecimiento del 81 % frente al mismo periodo de 2014, mientras que sus ingresos sumaron 3,5 billones de pesos (unos 1.103 millones de dólares), un 26 % más.

Planta de concreto

La cementera tiene una de sus  plantas  de concreto en Puerto Tejada en el sector rural de Bocas del palo al Norte de  la Ciudad.

La buena dinámica que ha tenido el sector constructor del país, tanto por obras civiles como por edificaciones, llevó a la compañía Argos a invertir en una nueva planta de concreto, la cual está situada en  Puerto Tejada

 E proyecto que costó $ 5.550 Milones  cuenta  con la última tecnología que garantiza la eficiencia operativa y el aprovechamiento de los recursos, además de reducir el impacto ambiental con un control de las emisiones de material particulado y reutilizando el 70 % del agua.

La planta está en capacidad de producir 120 metros cúbicos de concreto por hora.