Santos inaugura planta de motos Hero en Villarica

w1
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, llegará este martes a la zona franca del municipio de Villa Rica, norte del departamento del Cauca, para inaugurar una nueva planta de ensamblaje de motocicletas.

Se trata de la empresa india Hero Motocorp, cuya estructura fue construida con una inversión de 70 millones de dólares, y es considerada como la más moderna de América Latina.

El Gobierno Nacional destacó el aporte realizado por la Organización al empleo de la región, pues en su etapa de construcción generó más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos, mientras que en la fase de operación se estima que se generarán 300 cargos operativos, 100 administrativos y más de 2.500 indirectos.

Directivos de la Firma expresaron que esta es la primera planta realizada por fuera de la India, y que en un principio tendrá una capacidad de producción de 78.000 motocicletas al año, que serán distribuidas en Centro y Suramérica.

La decisión de establecer la fábrica en Villa Rica, obedeció a las condiciones que brinda su zona franca, por la cercanía con el puerto de Buenaventura, el principal del país en el Pacífico, y por la calidad de la mano de obra operativa y profesional en la región, según se informó.

NIKON D7000133
 Motos Hero, el fabricante número uno de la India, luego de 30 años de estar asociado comercialmente a Honda ha buscado establecerse fuera del mercado asiático y ganarse su propio espacio en la industria de las dos ruedas.Es así que en el 2013 llegó al Perú convirtiendo a nuestro país el primero de la región donde llega la marca india. Después de un año de llegar a Sudamérica, la firma ha anunciado la apertura de una fabrica en Colombia.

Pawan Munjal, presidente de Motos Hero, uno de los hombres más ricos del mundo estará  en Villa Rica, Cauca  inaugurando esta  nueva planta   que y cubrirá la demanda del mercado colombiano así como de Latinoamérica, es decir, muy pronto los productos que oferta  de paises como Ecuador, Bolivia, Chile  y el Perú se importarán de ahí.

motos-industria-perú-2

Ahora bien, la nueva fabrica que Motos Hero abrirá en Colombia no es algo que sorprenda ya que este hecho es parte de su plan de expansión mundial. Como se recuerda, durante su lanzamiento en el Perú los directivos de la marca informaron a los distinto medios asistentes que para el 2020 ellos tienen planificado tener presencia en 50 países y contar con más de 20 plantas de producción en diferentes continentes.

Hasta el momento, Motos Hero no solo esta en el Perú sino en 19 países más y en estos 15 años que comenzó a desligarse comercialmente de Honda no solo ha logrado convertirse en el fabricante de motocicletas más importante de la India sino en una de las 110 empresas más poderosas del mundo, según la revista Forbes.