Consternación e indignación por muerte de tres personas en Puerto Tejada

11350844_10206458248209395_1829706638996281744_n

 

La muerte trágica de Doña Deyanira Bocanegra de Giraldo , su doméstica por más de 17 años y un policía llamó la  atencíón de los habitantes de Puerto Tejada que esta mañana fueron testigos de un lamentable intento de secuestro.

Desconicidos al parecer integrantes de la insurgencia pretendieron plagiar a doña Deyanira Bocanegra viuda de Giraldo jefe de  una de las más queridas y conocidas  familias de Puerto Tejada.

Hacia las 7 y 30 de la mañana cuando doña Deyanira Bocanegra de Giraldo recurria a su tradicional profesión de fe  en la Iglesia de «Fe y  Esperanza» en la calle 17 entre las carrera 19 y 18 en pleno centro  de Puerto Tejada a escasos  50 metros de la Alcaldía Municipal , fue interceptada por tres sujetos  quienes  la obligaron abordar un vehículo .

El-policía-fallecido-en-Puerto-Tejada-Carlos-Yonier-González-Mina

Al percartarse de la acción la cuadrilla  Motorizada de la Policía Nacional del sector emprendió la persecución con tan mala suerte que el patrullero Carlos Yonier González Mina falleció intentando frustar el secuestro ,tenía  24 años de edad  y  llevaba un año y seis meses en la institución .

El uniformado era  oriundo de Guachené y su actuación ha sido reconocida  como heróica  al enfrentar valientemente los delincuentes de este frustrado intento de   secuestro que sorprendió esta población Nortecaucana.

11225263_1660222030860947_5386342358381006262_n

Al accidentarse  aparatosamente el vehículo en la zona rural de la vereda de Cañas Méjico en la vía a  candelaria también  perdió la vida Doña Deyanira Bocanegra de Giraldo de 83  años de edad  y  la señora Rubiela Montenegro su empleada doméstica quienes habían sido raptadas y subidas a la fuerza a una camioneta Dimax, de placas KDV945 de Anserma.

Accidente-8Accidente-61

Dos de los secuestradores con apariencia indígena resultaron heridos  lo que obligó a recibir atención médica  en la IPS clínica de de Comfacauca, posteriormente  puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Este acto criminal sacudió  a  Puerto Tejada ya que las víctimas eran ampliamente  conocidas y sus familias gozan del  aprecio  de sus habitantes y gentes  de bien  de esta población Nortecaucana.

 

Diapositiva1

El Alcalde (e) Gabino Hernández  Palomino repudió este atentado criminal y ordenó  intensificar los operativos y dispositivos de seguridad para garantizar la tranquilidad  ciudadana en este Municipio.

Los dos hombres permanecen  capturados bajo custodia policíal, mientras son identificados plenamente  ya que se identificaron con los nombres de Miguel Angel Quitumbo Yatacué y Manuel  Quitumbo Yatacué , al parecer  hermanos y se verifican sus antecedentes penales.

Además, se logró determinar por la policía  que la identificación del vehículo había sido alterada y sus placas son falsas, a tiempo que se confirmó que uno de los plagiarios logró huir de la escena del aparatoso accidente.

 

 IMAGEN-16345598-2
 Los hijos e hijas  de  de Doña Deyanira  Bocanegra de Giraldo son  ampliamente  conocidos en Puerto Tejada, quienes han sido destacados  comerciantes de esta población.