Santos no tomará clases de Joropo como lo insinuó maduro al bailar cumbia

En declaraciones a Telesur el presidente Nicolás Maduro se refirió a la polémica que generó su baile en medio de la tensión por la deportación de miles de colombianos.

 

“Que le dio rabia que yo bailara con Cilia la Pollera Colorá. Nuestros pueblos bailan la cumbia y la salsa.Ojalá Santos bailara joropo. Yo sería feliz», respondió.

Maduro reiteró que está listo para encontrarse “cara a cara” con el presidente Santos para buscar salidas a la crisis fronteriza.

“Nosotros tenemos la diplomacia Bolivariana de Paz, diplomacia chavista, latinoamericanista y estoy listo para verle la cara a Santos, con los ojos al frente y hablar todos estos temas”, dijo.

«Yo quiero una frontera de paz, yo no quiero pelear con el presidente Santos», añadió.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró en una entrevista en Univisión que su gobierno exige que se respeten los derechos humanos y las normas internacionales que rigen la deportación, tras el conflicto que vive con Venezuela.

En el programa Al Punto con Jorge Ramos, dijo que el gobierno de Nicolás Maduro no puede culpar a Colombia de sus propios males, como el desabastecimiento.

“No es en problema causado por los colombianos”, ratificó.

Santos

Ante la pregunta de si le había molestado ver a Maduro bailando la “Pollera colorá” cuando de por medio hay una crisis binacional, Santos no se guardó nada: “Me pareció una burla. Me pareció que no tenía eso ningún sentido. No, no me gustó por supuesto lo que vimos en la televisión”.