Buscan abusador sexual de la recta Cali- Palmira

 

policias-infiltrados

Al menos 100 policias en cubierto  en su mayoría  mujeres harán parte del «bloque de búsqueda» que se está conformando para localizar al agresor  y abusador sexual que tiene atemorizadas a  las mujeres que transitan en motocicleta por la recta Cali- Palmira y que ha dejado varias víctimas.

 

7448553584_041200f4c3_z

Además se reforzará la presencia del personal uniformado en todo el trayecto de este  importante  corredor  vial.

 

Entre los meses de junio y agosto, las autoridades de Palmira recibieron denuncias de cinco mujeres que dicen haber sido abusadas sexualmente por parte de un hombre que se moviliza en una motocicleta en La Recta Cali- Palmira.

Una de las víctimas decidió hablar y contó cómo ocurrió el hecho y el ‘modus operandi’ de este hombre para agredir sexualmente a las mujeres en los sectores más desolados de esta carretera.

Según la denunciante, el pasado 23 de julio fue abusada sexualmente por un hombre que la interceptó en La Recta, entre el Ciat y el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

La mujer venía en una motocicleta desde Cali, donde se desempeña como auxiliar de enfermería y se disponía a ir hacia su casa ubicada en el municipio de Palmira. Eran las 8:00 p.m. cuando en el recorrido sintió que otro motociclista no se le despegaba y mantenía atrás de ella en la carretera.

“Noté que era un hombre en una motocicleta Suzuki Best color negra, lo primero que pensé era que este hombre me iba a robar la moto, así que trate de acelerar y perderlo, pero él seguía detrás de mí. Ya en el sector cerca al aeropuerto me alcanzó y me cogió de la sudadera, me hizo caer de la moto, luego se detuvo y me dijo que me subiera de nuevo a la moto y que ingresara a la zona de la ciclorruta de la vía”, aseguró la mujer.

La víctima dice que siempre pensó que iban por la motocicleta, así que decidió entregarle las llaves, pero el hombre le dijo que no la robaría y procedió a amenazarla con el arma de fuego para abusar de ella.

 

DATA_ART_731251_BIG_CE

“El me insultó y abuso de mí, me robó el celular y 50 mil pesos que llevaba en el bolso. Nunca pude ver su rostro porque iba con un casco cerrado. Solo sé que es alto y trigueño, pero siempre me mantuvo amenazada con el arma de fuego”, añadió.

Este es uno de los cinco casos que fueron reportados ante la Fiscalía de Palmira.

El mayor William Daniel Melo, jefe de Seccional de la Investigación Criminal de la Policía en el Valle del Cauca, explicó que en todos los casos existe similitud en la manera como se cometió el hecho y en las características del agresor.

Sin embargo, explicó que en el caso de la mujer que decidió contar cómo fue la agresión el hombre la siguió desde el peaje de Estambul de Cali y aprovechó un sitio oscuro de la vía para hacerla caer de la moto y abusar de ella.

«Este caso es estudiado para determinar si es la misma persona o si se trata de otro hombre. Como esta persona mantuvo el rostro cubierto con el casco será más difícil establecer características físicas», añadió el mayor Melo.

En sectores aledaos del corredor val de la recta Cali-Palmira o Viceversa no se construir ningun plan de vivienda

En los otros casos, precisó, el agresor es un hombre que ofrece el servicio de transporte desde Palmira hacia Cali. Sería un afrodescendiente entre los 25 a 28 años de edad.

«Este hombre aprovecha cuando las mujeres salen a tomar el transporte de servicio público hacia Cali, y cuando va por el sector de Sucromiles en La Recta, hace parecer que la motocicleta se le daña y luego las presiona con un arma para abusar de ellas”, añadió el mayor Melo.

El oficial también agregó que están estudiando otras denuncias similares que han llegado en los últimos días a la Fiscalía para establecer si el agresor corresponde a las características suministradas por otras víctimas de abuso sexual en esta carretera.

Redacciòn