Proponen ‘cara a cara’ de Congreso colombiano y Asamblea venezolana

CONGRESO DE LA REPUBLICA CONGRESO-ELECCION MAGISTRADOS-FOTOMELISSARUIZ-COLP-1.JPG

Diapositiva1

La propuesta es una comisión que permita acercamiento entre el presidente del Senado colombiano y el titular de la Asamblea de Venezuela.

Desde el Congreso de la República surgió una nueva iniciativa encaminada a destrabar la actual crisis entre los gobierno de Colombia y Venezuela.

Ahora la idea es que se dé un ‘cara a cara’ entre el Congreso colombiano y Asamblea venezolana para buscar superar el actual impasse.

361979-13850-181500Diosdado

El Senador Armando Benedetti hizo la propuesta al presidente del Congreso, Luís Fernando velasco Cháves, para que cree una comisión del Senado para buscar espacios de diálogo con Diosdado Cabello.

 La intención es conformar una pequeña comisión del Senado para buscar espacios de diálogo con Cabello.

La semana pasada, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, aseguró que la posición de Colombia en este conflicto «raya la inmoralidad».

«Total y absolutamente inmoral, más de cinco millones de hermanos colombianos viven acá y no los vamos a echar (…) pero ocúpense ustedes de los ocho millones y medio de colombianos que viven en el Norte de Santander, no nos los achaquen a nosotros», dijo.

En 2010, Colombia y Venezuela vivieron otra crisis, cuando el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, rompió relaciones con Colombia tras las denuncias de la presencia de guerrilleros en su país presentadas por el Gobierno colombiano, encabezado por Álvaro Uribe. Pero, tras la llegada de Santos al poder, los dos Gobiernos normalizaron las relaciones y sellaron varios acuerdos.