Puerto Tejada expresó solidaridad con los deportados Colombianos

ayuda a daminificado

En una jornada que se prolongó hasta las horas de  las tarde este este Sábado  29 de Agosto centenares de Portejadeños se sumaron a  las  expresiones de  solidaridad para con los deportados Colombianos del vecino país de Venezuela.

Con donaciones de alimentos  no perecederos se logró recolectar algo más que una tonelada de víveres que serán enviados  a través de  la Cruz Roja Colombiana  a  la zona de  la  frontera Colombo- Venezolana con el ánimo de reducir el drama que viven miles de compatriotas quienes salieron huyendo a  las drásticas  y arbitrarias medidas  adoptadas  por el Gobierno del presidente  Maduro.

La solidaridad expresada por los habitantes  de  Puerto Tejada de alguna manera  mitiga  la pena de los deportados quienes debieron asumir  las deplorables  consecuencias de un abuso y violación de  sus  mínimos   derechos  humanos.

La llegada masiva de colombianos deportados o retornados de Venezuela  ha generado una corriente solidaria en Cúcuta y localidades vecinas, donde ciudadanos e instituciones concurren para brindarles ayuda y mitigar su drama.

solidaridad con venezulea

A esta  crisis humanitaria se  sumó  Puerto Tejada  con la  donación de  alimentos para que no les falta comida  y útiles de  aseo a  los miles  de  damnificados que debieron soportar la travesía de  la frontera en condiciones infrahumanas y humillativas que hoy todos los  colombianos reprochan solidariamente.

1.088 colombianos han sido deportados o repatriados desde Venezuela en los últimos seis días, así lo informó la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas en Colombia (OCHA).

La iniciativa fue desarrollado por un grupo de jóvenes quienes demostraron la importancia del valor  de  la solidaridad  con los más necesitados  y las  víctimas de  los  atropellos de gobiernos indolentes como el Venezolano que inmisericordemente y de manera repugnante  estigmatiza  y persigue a  los  Colombianos humildes  y trabajadores.

Por: Gloria Inés López  Horduhy                    Periódico la última – La  U Radio.com