Maduro acusa a Uribe de quererlo derrocar y afirma que frontera seguirá cerrada, “digan lo que digan”

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes que las fronteras con Colombia seguirán cerradas. FOTO REUTERS
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes que las fronteras con Colombia seguirán cerradas, pese al pedido de Colombia para que se acabe esta medida.

“Las fronteras permanecerán cerradas, digan lo que digan desde Bogotá, Cúcuta y donde sea”, sostuvo el mandatario.

El presidente venezolano además agregó que “la frontera seguirá cerrada hasta que se reestablezca la convivencia basada en el respeto. Nosotros no hemos saqueado nunca a Colombia, ni la hemos ocupado”.

Maduro, anunció que la reunión por el tema fronterizo con Colombia tendrá lugar finalmente el próximo miércoles en el vecino país en la ciudad de Cartagena.

“Una reunión que nosotros buscamos, propusimos y logramos, una reunión en Cartagena pasado mañana entre la Cancillería venezolana y la colombiana y en conjunto de gobernadores (…) ministros para nosotros asumir un plan especial para una nueva frontera”, reveló Maduro en una comparecencia ante los medios.

Maduro cerró el pasado viernes de forma permanentemente la frontera del oeste del país hasta que se encuentre a los responsables de herir a una patrulla militar durante un operativo contra el contrabando en la zona y aseguró que se mantendrá clausurada hasta que se normalice la zona.

Así mismo, denunció nuevamente que la derecha colombiana está planeando derrocarlo y señaló al expresidente Álvaro Uribe Vélez como el coordinador de este plan.

Diapositiva1

“Todos los caminos conduncen a la derecha, a Ledezma. Es un gran aliado de Álvaro Uribe Vélez. Álvaro Uribe lidera grupo para derrocar el Gobierno venezolano. Hay testimonios como el plan era desestabilizar el Táchira y luego expandirlo al resto del país”, afirmó Maduro.

Maduro reveló un listado de colombianos y venezolanos, algunos con alias, que serían las personas encargadas de llevar a cabo este supuesto plan y que a esta hora son buscadas por las autoridades de Venezuela.

Así mismo, el jefe de Estado venezolano señaló a Uribe de participar en el homicidio del diputado Robert Serra. “Julito Vélez es el responsable directo de la orden de asesinar a Serra, y esa orden la dio Uribe”, agregó, sin embargo Maduro no aportó pruebas frente a estas acusaciones.

Por otro lado, Maduro se declaró víctima del “capitalismo paramilitar de Colombia”, para eso hizo un listado de hechos históricos del narcotráfico y el paramilitarismo.

maduro_5dic2013_minci

“Tratando de develar estos planes a mi me catalogan de anti-colombiano. Amamos tanto al pueblo colombiano que aquí viven más de cinco millones de colombianos. Álvaro Uribe Vélez es el más grande anti – colombiano que haya existido, yo soy anti – paraco. Yo por denunciar esto me quieren hacer la campaña que soy anti-colombiano, yo soy es anti-paraco”, indicó Maduro.