Liberalismo Nortecaucano unido en torno a campo Hurtado a la Gobernación

Diapositiva1

Una gran concentración política se produjo hoy Domingo 16 de Agosto en  Santander de Quilichao en torno a  la candidatura de Oscar Rodrigo Campo Hurtado a  la Gobernación  del  Cauca.

11889421_812768055505661_2790060097933939004_n

Delegaciones procedentes de los distintos Municipios Nortecaucanos así como los  aspirantes  a  las  alcaldías  por  la  colectividad roja ratificaron su indeclinable apoyo a  las  propuestas del Ingeniero Campo Hurtado  para regir los  destinos  del departamento.

panoramica-2

El sábado inmediatamente  anterior se habían instalado las  mesas de concertación y se discutieron los temas  más álgidos de cada localidad para ser entregados al candidato como acuerdos programáticos y que sean tenidos en cuenta  en su obra de gobierno.

11892009_812687738847026_7104152995595411319_n

En el acto político se dieron cita personalidades  como Luis Fernando Velasco Cháves actual presidente del Senado de  la República, los Representantes a  la Cámara por el Cauca  Carlos Julio Bonilla Soto y Crisanto Piso Mazabuel, los  ex congresistas Emith Montilla Echavarría , Humberto Peláez  Gutiérrez y  Jesús Enrique Piñacué  Achicué, el Diputado Nelson Ordóñez y los aspirantes por el Liberalismo a  las Alcaldías en  el Norte del Cauca.

mesa-principal

El aspirante a la Alcaldía y ex alcalde de Santander de Quilichao por el Partido de  la ASI, Ricardo Cifuentes  Guzmán  también hizo presencia en la reunión que los principales dirigentes del Liberalismo ofrecieron a Campo Hurtado.

Diapositiva1

Ante algo más de 2000 asistentes el Congresista Luis Fernando Velasco Cháves  destacó la  importancia que van a jugar en el escenario del postconflicto  los nuevos gobernantes que serán elegidos el próximo 25 de Octubre  por los caucanos en las Urnas.

El parlamentario Velasco Cháves en Santander de Quilichao sostuvo que , “Es necesario un acuerdo político para  asumir el tema de la paz una vez se firme, porque permite la participación de varios delegados de la sociedad, quienes toman en nombre de los otros ciudadanos una decisión”.

“Para un acuerdo de paz necesitamos sectores sociales, gente que ni siquiera esté en el Congreso y diga: ¿Cómo podemos crear una circunscripción especial para que aquellos que se enfrentaron al Estado puedan tener un espacio a la hora de tomar esas decisiones?”, señaló el presidente de la Corporación.

Diapositiva1

El Senador Velasco Cháves igualmente dijo que “El Liberalismo no puede estar ajeno a mantener un diálogo hasta con quienes política, filosófica y conceptualmente son nuestros contrarios, pues la paz es para hacerla con todos los actores y partidos políticos , así como los diversos sectores de  la sociedad  colombiana, si es que realmente queremos mejores niveles de  convivencia y en el cauca debe haber Campo  para todos, como es la propuesta del próximo gobernante de los Caucanos, Oscar Rodrigo Campo Hurtado”.

Velasco  Cháves considera que habrá resultados positivos del proceso de paz más pronto de lo que el país lo espera.

En su intervención el actual secretario del  Parlamento Latinoamericano, el ex senador  Humberto Peláez Gutiérrez expresó que “Siendo el Cauca la región más golpeada por la violencia y el conflicto interno, los próximos gobernantes deben exigirle al gobierno nacional una reparación real por las inmenso daños ocasionados  tanto en su fibras  social como en su propia historia”.

Diapositiva1

Peláez Gutiérrez reconoció al Congresista el Representante a  la Cámara  Carlos Julio Bonilla Soto como el “nuevo jefe del Liberalismo en el Norte del Cauca y advierto que nunca me ido de las filas del Liberalismo, en cual estoy presto como un soldado de  la causa Liberal  para seguir  apoyando los nuevos liderazgo así como quien va ser el próximo gobernador de los Caucanos”.

Público-2

El candidato a  la Gobernación Oscar Rodrigo Campo Hurtado a su turno dijo que “Con la fuerza del Liberalismo y los demás sectores democráticos del Cauca vamos a desarrollar un programa de gobierno que sea el fruto de un proceso de construcción participativa e incluyente, su consolidación lo lograremos con las iniciativas, aportes y percepciones de los diferentes grupos poblacionales, sectores económicos y productivos, como también con las propuestas de los diversos partidos y movimientos políticos que me acompaña, porque en este proyecto político que hoy  representó  habrá  Campo  para  todos…”

Diapositiva1

Campo Hurtado finalmente al agradecer el acompañamiento del  Partido Liberal del Cauca indicó que “El Cauca requiere un territorio más equitativo, productivo, competitivo, que promoveremos mediante acciones de Gestión Pública de Buen Gobierno en el Departamento y sus 42 Municipios. Trabajaremos incansablemente por la Sostenibilidad y Ruralidad para restablecer la relación armónica del ser humano con el ambiente y su entorno. La Competitividad, la Innovación, la Movilidad y la Articulación Regional, dinamizarán las potencialidades de los sectores productivos, para incidir en la generación de empleo y el desarrollo empresarial, con infraestructura vial, gestión del conocimiento, innovación productiva y social. El Fortalecimiento Institucional será nuestro aliado para generar valor de lo público y aplicar nuevas tecnologías de gestión, impulsaremos la corresponsabilidad de la sociedad civil y la sinergia con las entidades públicas, privadas y de cooperación internacional, para alcanzar resultados en seguridad, convivencia, participación comunitaria, ciudadana y gremial”.

 

Diapositiva1

El Representante  a  la Cámara Carlos Julio Bonilla como anfitrión de la concentración pública en torno a  la candidatura del aspirante Oscar Campo a  la Gobernación del Cauca manifestó que “Los Liberales y Nortecaucanos estamos tranquilos porque  a la Gobernación va llegar un hombre íntegro que conoce las problemáticas de la región y todo el  departamento. Con el nuevo escenario del posconflicto tendremos la oportunidad de ser   competitivos, innovadores, un destino confiable para la inversión, garante de condiciones y oportunidades para el desarrollo integral del ser humano, el territorio y sus diferentes  regiones. Anhelamos que  al finalizar su gobierno, los Caucanos  gocemos  de mejor calidad de vida” significó Bonilla Soto.