Murillo Tosse: “Que quede claro Caucanos, mi voto para gobernador es secreto; jamás votaré por Felipe Muñoz”.

 

1077044_1382448071976540_303755459_o

Una gran controversia al interior del Conservatismo ha generado un trino del Diputado Edgar marino Murillo Tosse en el cual advierte que  jamás votará por  el candidato del Partido de  la U  Felipe Muñoz.

Lo anterior estaba  previsto tras saberse que las huestes que  siempre  han  acompañado al  Diputado de  hecho han venido haciendo  presencia notable  en la  campaña del Candidato Liberal Oscar Rodrigo Campo Hurtado.

11822770_875496255862053_7934116456166003519_n

El Presidente del Partido Conservador en el Cauca Efraín Valencia  anunció que pedirá explicaciones al  Dirigente  Murillo Tosse porque hasta hace poco días  apareció en plaza pública con el candidato a la gobernación del Cauca Felipe Muñoz, que es apoyado por un sector del Partido Conservador, pero después escribió y confirmó otra decisión en su cuenta en twitter en la que tajantemente  que “jamás votaría por  Felipe Muñoz”.

Murillo Tosse es un corporado de  la Duma Departamental  oriundo de Timbío y  conocido dirigente cafetero que lleva ya tres periodos consecutivos en la Asamblea del Cauca  y es considerado como el mayor  elector del Partido Conservador cuyos  votos suelen oscilar entre los 9mil y 10 mil sufragios.

Efraín Valencia, se mostró extrañado de la actitud de Murillo quien en plaza pública, durante un acto en Rosas Cauca, aplaudió a Felipe Muñoz, pero luego trinó en su contra. “Ese trino nos obliga a iniciar protocolos dentro del tribunal de ética”, afirmó el directivo de la colectividad azul en el Cauca, al indicar que las acciones disciplinarias incluso pueden conducir a la pérdida de investidura por efectos de doble militancia.

foto123

El  Diputado Murillo Tosse no se  ha vuelto  pronunciar oficialmente sobre el particular pero en Popayán se  asegura que ya ha dado instrucciones  perentorias a  sus  miles de seguidores de apoyar  otra  candidatura a la que se había a parecer comprometido inicialmente con el empresario Muñoz Bolaños.