Modelos asesinadas por la mafia que no perdona

Mujeres que pagaron con sus vidas la pasión por el dinero y el lujo de narcos, obsesionados con el placer, la belleza y el sexo

 liliana_lozano_0

-Liliana Lozano: La actriz y modelo había sido Reina Nacional del Bambuco en 1996 y fue así como esta caqueteña empezó una exitosa carrera en televisión. Participó en producciones como Club 10, Pasión de Gavilanes, Dora la celadora o La Dama de Troya, pero todo llegó a su fin un 10 de enero de 2009. Según las investigaciones, Liliana se encontraba en un apartamento con su entonces pareja Héctor Fabio Vargas, hermano del narcotraficante Leonidas Vargas, cuando fueron sacados por la fuerza, para después ser torturados y asesinados. Los cuerpos fueron encontrados dos días después, en un callejón, rodeado de cultivos de caña, en el corregimiento La Ruiza, en la vía entre Pradera y Palmira, Valle. Según Medicina Legal, el cuerpo de la actriz presentaba señales de una reciente cirugía estética.

 

image_content_23625878_20150615104251

-Diana Alejandra Rincón: En un cañaduzal entre Palmira y Cali, con vestido de fiesta y sin pertenencias de valor, fue hallado el cuerpo de Diana Alejandra Rincón. La joven de 22 años había salido de su casa el pasado 11 de junio por la noche y lo único que dijo a su familia era que tenía una cita en el corregimiento de Rozo, Palmira. Tres impactos de bala a quemarropa en la cabeza acabaron con la vida de la modelo que había participado en un concurso de la mejor cola y había aparecido en vídeos musicales. Aunque su familia dice que no tenía novio, las autoridades piensan lo contrario, pues las investigaciones apuntan a que estaría relacionada con un hombre que tenía deudas con la justicia.

Brenda-Ríos3

-Brenda Ríos Franco: El 14 de julio de 2015, por la noche, frente a sus hijas de 6 y 4 años, su madre fue baleada por dos sicarios que desaparecieron en una moto al sur de Cali. La modelo tenía 29 años y vivía en Costa Rica desde hacía tres años. Se encontraba de visita en Cali por un mes, del que solo alcanzó a disfrutar cuatro días. Regresó al país porque pensaba renovar su pasaporte y el de sus dos hijas para vivir en Estados Unidos. Según la investigación que se adelanta, todo apunta a que el exnovio de la modelo, presuntamente vinculado con el narcotráfico, habría ordenado el crimen luego de que esta decidiera terminar la relación para empezar otra con un costarricense.

 

adh1IsSv

-Carolina Arango Villegas: El 31 de diciembre de 2012 el país amaneció conmocionado por el asesinato de nueve personas que se encontraban celebrando en una finca de Envigado. Entre los cadáveres había uno que llamó la atención de las autoridades. Se trataba de Carolina Arango, una conocida modelo de ropa interior quien, además, había convidado a otras mujeres a la fiesta que terminó en tragedia, las cuales corrieron con la misma suerte. La joven de 22 años vivía en un lujoso apartamento en El Poblado. Entre los muertos también estaba alias ‘el Morro’, quien estuvo involucrado durante varios años con una banda de sicarios al servicio de paramilitares. Según contó un testigo, a las mujeres las tapaban con una sábana antes de dispararles.

Yvonne

-Ivonne Gómez: Alegraba a los caleños por las mañanas en Telepacífico donde era presentadora y tenía 28 años cuando un sicario le disparó cuatro veces al salir de un gimnasio en Cali. Un mes antes, en marzo de 2010, su marido había corrido con la misma suerte. Se cree que pudo haber sido una venganza, pues él habría sido ultimado por un ajuste de cuentas producto de negocios relacionados con el narcotráfico. La mujer, que también manejaba negocios de joyería, apenas estaba incursionando en la televisión, medio que según sus amigas le servía para despejar la mente luego de la pérdida de su esposo.

 

modelo 6

-Yacquelyne Molina: Nunca se supo si esta paisa fue asesinada o se suicidó, pero lo cierto es que un disparo en la cabeza acabó con su vida en octubre de 2013. Yacqueline era una cotizada modelo de ropa interior en Medellín y sufría de depresiones constantes con una vida no menos dura, pues a los 14 se fue de su casa. Al parecer la separación con su ex marido la habría sumido en una gran tristeza y fue a buscarle para pedirle que volvieran. Al parecer, la pareja discutió y su vida acabó justamente en casa de su ex marido.

 

 

 

LAS DOS ORILLAS