Los silleteros, una tradición hecha de flores cierra la feria en Medellín

  • Los silleteros, una tradición hecha de flores
Periodistas, chefs, consultores y curadores de arte, rectores, presidentes de importantes compañías y especialistas técnicos en el sector floricultor se encargarán esta tarde de escoger a los mejores en cada una de las cuatro categorías que componen el Desfile de Sileteros, en su edición 58.

La forma en la que es elegido este selecto grupo la explica Natalia Martínez, gerente de la Feria de las Flores 2015: “Cuando se hace la selección de jurados pensamos en que siempre debe haber una columna vertebral que son los jurados técnicos, es decir, los que saben muchísimo de la cultura silletera, del cultivo. Ellos son los primeros que se eligen.

Son muchos requerimientos y los técnicos son los más rigurosos y eso lo garantizamos siempre. Desde hace unos años se empezaron a escoger unos jurados adicionales que acompañan, que son personajes reconocidos, es una manera de integrar la sociedad, nos esforzamos por conocer que les interese el tema, que sean sensibles, que estén ávidos de información.

A ellos se les capacita el día anterior toda la tarde y asegurarnos de que tengan interés, admiración por el tema, sensibilidad y que sean muy estéticos”.

am_626723_5776771_591416

Con el desfile de silleteros  cierra La Feria de las Flores es un evento tradicional y masivo que durante 10 días se celebra cada año en la ciudad de Medellín.

Esta feria es la celebración más emblemática de la ciudad, de la que se constituye en un ícono raizal, cultural e histórico.

El ambiente de carnaval que durante estos días vive Medellín ofrece una diversidad amplia de eventos y espectáculos, no todos relacionados directamente con las flores, pero todo el jolgorio lleva ese nombre general de Feria de las flores puesto que ellas son el marco principal del carnaval, a la vez que ofrecen los espectáculos y escenas más llamativas y bellas, además únicas en el mundo.