Infantino ganó octava etapa de la Vuelta a Colombia

  • El martes continúa la carrera que se concluye el sábado en Medellín con el ascenso CRI al Alto de las Palmas. FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.
El ciclista Rafael Infantino ( EPM-UNE) se adjudicó este domingo la octava etapa de la Vuelta a Colombia que se disputó entre Viterbo y La Virginia (Caldas) sobre 23.2 kms. en la modalidad de Contrarreloj Individual (CRI), mientras el líder Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) pudo mantener su condición.

Infantino invirtió 25 minutos y 50 segundos para adjudicarse el primer lugar de la fracción, mientras que Ortega llegó a 26 segundos, ocupando el segundo lugar y conservando el liderato. La tercera casilla de la etapa la obtuvo el español Óscar Sevilla quien entró a 36 segundo del ganador y con ello se subió al segundo lugar en la clasificación general.

Rafael Infantino, es un ciclista profesional  Colombo-dominicano nacido el  28 de agostode 1984 en la Vega, república  dominicana que compite para el equipo EPM Une-Area Metropolitana.

Clasificación octava etapa:

1. Rafael Infantino (EPM-UNE) 25:50

2. Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) a 26 s

3. Óscar Sevilla (ESP-EPM-UNE) a 34 s

– Clasificación General:

1. Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) 27h 05 m 22s

2. Óscar Sevilla (ESP-EPM-UNE) a 54 s

3. Alexis Camacho (Orgullo Antioqueño) a 01 m 23s

La Vuelta tendrá jornada de descanso este lunes y regresará a competencia el martes con la etapa Cartago – Anserma Nuevo – Roldanillo – Zarzal –Cartago – Pereira – Alto Boquerón El Tambo, sobre 157.1 kilómetros.