Falleció “La Mona Jordán”

Diapositiva1

“La Mona”, como todos le decíamos, dejó en cada uno de nosotros la más bella sonrisa, el mejor recuerdo.

Te marchaste, nos dejaste, pero en tu partida dejaste ese aroma a sonrisa a felicidad.

Quien a sus 93 años reía como tú, contaba un chiste como tú, bromeaba como tú.

El cielo está de gloria, Dios reunió una familia, será un encuentro feliz con tus padres y todos tus hermanos, una generación.

A sus hijos quienes la gozaron quienes aprendieron de ella, mis sentimientos de solidaridad en estas horas de  dolor.

Pero es mi deber ser la portadora de estas palabras que escuche de sus labios hace poco que la visitamos en la ciudad de Cali donde residía » yo viví en Puerto Tejada y ahí tuve mi panadería, yo quiero a mis negros porque ellos me aman a mí”.

Ve, me dijo-, “si yo llego sin plata a algún lugar del puerto y necesito algo, con los ojos cerrados lo tengo. Esa gente es linda, honesta, los amo a todos y el próximo año me voy a vivir al puerto» me encantó eso me sentí feliz y hoy hago un reconocimiento a todas las personas que como ella amo y sé que hasta su último minuto sonrío queriendo estar en  su entrañable Puerto Tejada.

Para ti mi monita desde donde estés gracias por esas carcajadas que alentaban nuestras almas, no puedo recordarte con tristeza por que fuiste sonrisa abierta, hoy mi hermosa mona recuerda que fuiste mi madrina.

Ruth Elena Jordán Posú

10423629_556369791167856_4251771359616761569_n

 

La velación de doña Dolores Jordán de Ramírez se lleva a cabo: en la «CASA DE LA PAZ» Avenida 4 Norte #5-N-25 del Barrio Centenario (Cali); a partir de las las 2.00 de la tarde del día de hoy Domingo 9 de Agosto de 2015, hasta el día martes 11 de Agosto a las 2.00 de la tarde cuando se cumpla sus honras  fúnebres en el Campo Santo Jardines de la Aurora al sur de la capital del Valle.

A las Familias Ramírez Jordán, Zape Jordán, Jordán Posú, Burgos Ramírez  y demás allegados, nuestra  expresión de pesar por el sensible fallecimiento de quien fuera bastante recordada y querida en  Puerto Tejada. Paz en su tumba.