Protección del medio ambiente, una prioridad del Gobierno de Oscar Campo.

Diapositiva1

Con una gran caravana desde  el Corregimiento de Santiago hasta  la cabecera de San Sebastián la gente del Macizo Colombiano expresaron su  acompañamiento al candidato Liberal y de otros sectores democráticos  como cambio Radical y AICO,  a  la Gobernación del Cauca ,Oscar Rodrigo  Campo Hurtado.

San Sebastián es un municipio ubicado en todo el corazón del Macizo Colombiano, está localizado al sur del departamento del cauca y fue fundado en 1562 por Pedro Antonio Gómez. Consta de una estructura muy colonial, se considera como uno de los municipios más bonitos de Colombia y es catalogado como uno de los sitios turísticos más hermosos de la región.

San Sebastían es un pueblo agradable que alberga uno de los mayores patrimonios naturales del país ya que su agua y oxígeno están entre los más puros del mundo, hasta allá estuvo el candidato a  la Gobernación  Oscar Rodrigo Campo Hurtado quien tuvo la oportunidad de dar a conocer  sus  propuestas para ser el próximo mandatario seccional de  los  Caucanos.

En la Estrella Fluvial Colombiana con la presencia de los líderes del cabildo Indígenas de Yanaconas y dirigentes populares, Campo Hurtado anunció que en su gobierno  promoverá los cabildos abiertos “como esencia de la democracia participativa en el Cauca. La administración departamental reforzará los vínculos sociales, convirtiéndose en una gobernación de puertas abiertas a todas las comunidades del departamento, con una vocación social”.

11800169_10207439220722575_8535268512482524402_n

El aspirante igualmente en San Sebastián al sur del Cauca en un acto con el candidato del   Partido Liberal a  la Alcaldía Juancho Ordoñez, sostuvo que incentivará la acción participativa como motor del desarrollo en el departamento. “Es por ello que desde esta hermoso rincón fluvial del cauca vamos a defender  la identidad y el sentido de pertenencia desde la idea de promover proyectos estratégicos que prioricen la preservación del agua y la generación de energías renovables. Queremos seriamente desde la gobernación promover la formulación de una política pública para la protección del agua priorizando  municipios  como Sotará y San Sebastían en el Macizo Colombiano”, dijo Campo Hurtado.

Diapositiva1

El candidato se comprometió ante la comunidad presente a promover la apertura de mercado del Macizo Colombiano, “con la intención de generar procesos de desarrollo social y económico sostenible, que potencie la preservación de la región, pero que a la vez permita generar ingresos sin causar desequilibrios o daños ambientales. Garantizando la biodiversidad, la riqueza hídrica y la confluencia multiétnica y pluricultural”.

“Vamos a tener la protección del medio ambiente  como una prioridad de nuestro gobierno seccional, resulta urgente  por ejemplo, promover el seguimiento a los actuales  sistemas de disposición final de los residuos sólidos en los municipios, hay que fortalecer el sistema de información georeferenciada para la toma de decisiones asertivas y oportunas en la planeación del Desarrollo Territorial del Departamento y es por ello que impulsaremos la formulación de planes de ordenamiento productivo para el departamento como complemento para la formulación de las directrices y orientaciones de ordenamiento territorial, como medida de protección al territorio de actividades económicas lesivas al medio y del uso correcto de los suelos del territorio Caucano en el marco de nuestras diferencias geográficas, culturales, económicas, que determinan nuestra autonomía” aseveró el candidato a  la Gobernación del cauca Oscar  Rodrigo Campo Hurtado.