Rescatados cuerpos de los 11 militares muertos en Siniestro de avión de la Fuerza Aérea Colombiana FAC

AVION-FAC-SINIESTRADO-VICTIMAS-590x554

Avanza la inspección y levantamiento de pruebas de la zona donde cayó el avión de la Fuerza Aérea Colombiana, que dejó 11 militares muertos entre ellos una mujer. Pero también avanza la recuperación de los cadáveres por parte de la Policía Judicial del Cesar.

fuerza_aerea_colombiana.jpg_1149960893

El comandante de la Policía Cesar, coronel Hugo Martínez, dijo que están en la etapa de inspección técnica por parte de los compañeros de la Fuerza Aérea, para determinar las causas o llevar a cabo la investigación respectiva que le compete a ellos para determinar que paso.

 

El coronel agregó que, “en la Policía Cesar, estamos llevando a cabo la inspección de los cadáveres, y brindando el acompañamiento que se necesite para las diligencias que se requieran y que ordena la ley en los hechos que ocurrieron en el Cesar y enlutan todo un país”.

8112251foto 3muerto_reciclador

Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal en Valledupar donde se realizarán las necropsias, luego serán enviados a Bogotá y de allí a sus lugares de origen.

De acuerdo al informe entregado, los socorristas llevaron a la ciudad de Valledupar los restos de los uniformados para someterlos a exámenes forenses y lograr una identificación plena.

fuerza_aerea_colombia_avion_siniestrado.jpg_1718483346

En la tarde del viernes, una aeronave CASA 235 de la FAC cayó a tierra en el municipio de Agustín Codazzi, en ese mismo departamento, con 11 personas a bordo: siete oficiales y cuatro suboficiales de esa institución.

 

El aparato había partido de la base militar de Palanquero, en el municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca, y realizaba un sobrevuelo, según la misma fuente, cuando se precipitó en un punto ubicado a unos 780 kilómetros  de Bogotá.

AVION-FAC-SINIESTRADO-EN-CESAR-590x332

El piloto del avión había reportado fallas en un motor, aunque también se maneja como posible causa del siniestro el mal tiempo en la zona, agregó el funcionario de la FAC, quien espera que los cuerpos de los fallecidos puedan ser entregados a sus familias al comenzar la próxima semana.

SONY DSC

Este es el avión Casa accidentado matrícula 1261

Según un comunicado de la compañía europea fabricante de aviones Airbus, emitido en Alemania, el modelo de la aeronave también se conoce como CN235 y «fue entregado en 1998» por la línea de ensamblaje final de la empresa ubicada en la ciudad de Sevilla, España.

 

«Los pensamientos de la compañía y de todos sus empleados están con todos los afectados por este accidente», agregó el texto.