Exitosa cirugía a Óscar Iván Zuluaga

Diapositiva1

El ex candidato presidencial, reportó en su cuenta de Twitter que se siente optimista con los resultados del procedimiento.

“El médico es muy optimista con los resultados de la cirugía. Todo salió bien. Los mantengo al tanto sobre la recuperación. Los quiero mucho”, escribió en su cuenta en Twitter, Óscar Iván Zuluaga Escobar, tras ser sometido este sábado, a una cirugía luego de ser diagnosticado con cáncer de próstata.

El procedimiento se desarrolló en  la Clínica de Marly, en Bogotá desde donde el director del Centro Democrático, envío el parte positivo a todas las personas que han estado pendientes de su salud.

Entre ellos, el ex presidente, Álvaro Uribe Vélez, quien esta mañana reportó el éxito de la cirugía, “Martha Ligia, esposa del doctor Óscar Iván, ha informado a mi señora que la cirugía salió bien y los médicos muy contentos. Gracias a Dios”, escribió Uribe.

El ex candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga reveló el pasado viernes, que fue diagnosticado con cáncer de próstata. “Espero que pueda superar esto rápidamente para retomar mis actividades políticas”, dijo Zuluaga.

Expresó también su “confianza en Dios” y su tranquilidad de recuperarse pronto para regresar a la campaña para las elecciones del 25 de octubre y acompañar a los candidatos del Centro Democrático en todo el país.

El cáncer fue detectado en controles rutinarios y, según Zuluaga, se detectó a tiempo.

Horas después de que el excandidato presidencial hizo el anuncio, el presidente Juan Manuel Santos, por medio de su cuenta en Twitter, se solidarizó con Zuluaga.

Trinó: «Mi solidaridad y deseo de pronta recuperación para @OIZuluaga que afronta problemas de salud. Por experiencia propia, sé lo difícil que es», dijo el mandatario. En octubre del 2012, Santos fue diagnosticado con el mismo tipo de cáncer, que dijo haber superado tras una cirugía.

El excandidato presidencial colombiano Óscar Iván Zuluaga, quien fue derrotado en 2014 por el actual gobernante, Juan Manuel Santos, en la segunda vuelta electoral, fue operado con éxito de un cáncer de próstata que le fue diagnosticado recientemente, informó el político.

«El médico es muy optimista con los resultados de la cirugía. Todo salió bien. Los mantengo al tanto sobre la recuperación. Los quiero mucho», escribió Zuluaga en su cuenta de Twitter.

2877695_n_VIR6

El médico urólogo, René Sotero de la Clínica Marly en Bogotá, afirmó que en menos de dos semanas el excandidato a la presidencia podría estar de nuevo en sus labores cotidianas, luego de la cirugía.

“Hoy en día existen en el país dos sistemas de robots. El último fue adquirido por la Fundación Santa Fe. La clínica Marly en Bogotá lo tiene desde hace cincos años y hay una amplia experiencia realizando cirugías con el sistema de robot”, afirmó.