Afroarte la fiesta de la diáspora Africana llega su IV versión en Villarica

El Municipio de Villa Rica al Norte del  Cauca  nuevamente  será  el  epicentro de la música Afrocolombiana, desde el 31 de Julio al 2 de agosto del presente año.

 

La marimba, el violín, la tambora, el bajo y la tuba, junto a las cantaoras se reunirán en el Festival “Afroarte 2015”.

Este evento se constituye en encuentro cultural de las  comunidades Afrocolombiana, que tiene como misión mantener y difundir las tradiciones, expresiones artísticas y la música heredada de sus ancestros.

La programación  central de Afroarte este sábado 1º de Agosto será emitida en directo por el Canal Regional Telepacífico a  partir  de  las 8 de  la noche con el concierto de ChocQuibTown  .

 

ChocQuibTown es una banda del género de Hip Hop  y de música alternativa. Se ha convertido en una de las bandas latinoaméricanas con mayor renombre internacional. Mediante mezcla de sonidos urbanos y folclor del litoral pacífico han logrado el éxito de manera independiente; convirtiéndose en los embajadores de la música colombiana por el mundo. Su innovador sonido fusiona el funk, el hip hop norteamericano, el reggae jamaiquino y elementos de la música electrónica para producir elaborados beats; así mismo con los ritmos tradicionales de la costa Pacífica colombiana, tales como bunde, currulao,bambazú y aguabajo; con otros de Latinoamérica y el Caribe como la salsa.

Los integrantes, vocalistas líderes del grupo desde sus inicios son los chocoanos Gloria «Goyo» Martínez, su hermano Miguel «Slow» Martínez y Carlos «Tostao» Valencia, esposo de Goyo.

Asistentes en conciertos, giras y grabaciones especiales.

Larry Viveros: tambora, congas, marimba.

Alex Sánchez: bajo eléctrico.

Milton Jurado: guitarra.

Andrés Zea: batería.