Cae la temida banda “La Balastrera”, dedicada a la piratería terrestre en la vía Panamericana

Tres hombres que integraban esta organización delictiva, fueron capturados por parte de Dirección de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cauca. La Fiscalía legalizó la captura de los Alias ‘Muelas’, ‘Rey’ y ‘El Coco’ detenidos en el operativo realizado en jurisdicción del municipio de Rosas.

DSC02584

Gracias a la  colaboración ciudadana, la Policía Nacional pudo capturar los más peligrosos asaltantes de la  Carretera Internacional de  la Panamericana  logrando capturar a los sujetos que generaban hurtos, zozobra y acciones delictivas en  esta  importante  vía,entre los municipios de El Bordo y Rosas.

Los  sujetos quienes fueron identificados como: alias ‘Muelas’, de 21 años de edad y Jefe de la banda,  alias ‘Rey’ de 32 años de edad, alias ‘El Coco’ de 30 años, minero artesanal, residente en la vereda Pan de Azúcar del municipio de Rosas Cauca, tenían ordenes de capturas fueron emitidas por el Fiscal 02 de Estructura y Apoyo de Popayán.

Según lo expuesto por parte del nuevo Comandante del Departamento de Policía Cauca, Coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón; los tres sujetos atemorizaban a los transportadores como: camioneros y conductores de servicio público, que a diario se desplazan por la vía internacional que une a los departamentos de Valle, Cauca y Nariño, y les fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y concierto para delinquir.

11828546_894823293922888_3128676711884330747_n

Este contundente golpe de  la acción policial muy seguramente ofrecerá  mayor  tranquilidad  a  los miles de conductores que diariamente transitan por este  corredor vial y que debía literalmente encomendarse a  la «Virgen del Carmen» para no ser víctimas de estos malhechores .