Congreso eligió mesas directivas, Alfredo Deluque,nuevo presidente de la Cámara de Representantes

fbce18293084d3ac0d97e393ad7b6ff7_XL
El presidente de la Cámara será el representante Alfredo Deluque Zuleta del Partido de La U.
Los acuerdos políticos se respetaron  e incluso con votos del Centro Democrático se dio la elección de la forma esperada.
11745309_1159275384101791_2315349370292368475_nentrevista1_9alexander-lopez
La mesa directiva del Senado quedó de la siguiente manera:
Presidente                               Luis Fernando  Velazco        Partido Liberal
Primer vicepresidente        Nidia Marcela Osorio          Partido Conservador
Segundo vicepresidente     Alexander López                    Polo Democrático
Mesa directiva de la Cámara de Representantes:
Presidente                            Alfredo Deluque       Partido de La U
Primer Vicepresidente        Pedrito Pereira        Partido Conservador
Segundo Vicepresidente     Pierre García           Centro Democrático
Durante la semana se escogerán las mesas directivas de las diferentes comisiones.

aL

Alfredo Deluque Zuleta, un joven nacido en Riohacha hace 34 años, estudió en la Divina Pastora y en el Gimnasio Cerromar; obtuvo título de profesional en derecho y especialista en derecho de las telecomunicaciones en la Universidad Externado de Colombia en la capital del país.
Realizó diplomado en gerencia financiera en la Universidad Javeriana de Bogotá y viajó a Londres, Inglaterra, a perfeccionar el inglés. Su carrera laboral la comenzó como asesor de un magistrado en el Consejo de Estado, luego pasó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca y después se vinculó al sector de las telecomunicaciones; siendo inicialmente, gerente general de una empresa que era agente comercial de Superview Telecomunicaciones, empresa que en ese momento prestaba el servicio de televisión por cable en Bogotá.

Paralelamente, se desempeñó como Presidente de un canal noticioso internacional para empresas de televisión por cable llamado Noticolombia. Tiempo después fue designado como Secretario General y representante legal suplente de Superview Telecomunicaciones y en la actualidad labora con Telmex.

Seguidamente fue nombrado como Presidente de la Asociación de Operadores de Televisión por suscripción y Satelital de Colombia, responsabilidad que lo llevó a representarlos ante el Ministerio de Comunicaciones, Congreso de la República, Presidencia de la República, congresos y eventos internacionales, autoridades locales y departamentales.

Alfredo Deluque Zuleta, nació de la unión matrimonial entre Hernando Deluque Freyle y Deny Zuleta, es el segundo de tres hermanos. Tatiana y Ana María, la primera es profesional y la segunda adelanta estudios universitarios.
Actualmente, es Representante a la Cámara por el Partido de la U. Su mayor propósito es aplicar la experiencia obtenida a nivel de la empresa privada en el desarrollo y bienestar de su Departamento, mediante el acompañamiento, gestión y apoyo al Gobierno departamental, entes municipales, como también a los sectores sociales de la península.