«Espero que la guerrillas de las FARC cumplan lo prometido al país y a los garantes» Velasco Cháves

«Me gustaría que el cese al fuego sea bilateral para que se garantice el fin del conflicto armado»:senador Luis Fernando Velasco.

 A pocas horas de  asumir como nuevo presidente del Congreso de  la república en declaración a los medios de comunicación el Senador Caucano  Luis Fernando Velasco Cháves dijo que celebra el anuncio que hizo FARC, sobre el cese unilateral del fuego, pero que se hace necesario que también el Gobierno Nacional se manifieste.

«Me gusta esta decisión por parte de la FARC, esto responde a un llamamiento colectivo, donde todos los colombianos han pedido gestos de paz, que hagan recuperar la confianza en el proceso de paz que se desarrolla en la Habana», aseguró.

El congresista Liberal agregó: «esto también es la respuesta de los países garantes, a quienes les merecemos gratitud y respeto. Ahora esperamos también el gesto del Gobierno Nacional. Me gustaría escuchar al presidente Santos, en la instalación del Congreso el 20 de julio, o antes si es posible, dando la orden de cesar los bombardeos, aprovechando que la FARC entra en el cese al fuego».

Con la respuesta del gobierno hagamos un cese al fuego bilateral al fuego indefinido y se agilice los procesos de negociación que nos lleven al fin del conflicto, este tipo de gestos impulsan el proceso», afirmó Velasco Cháves.

Dijo también  el dirigente Caucano que se cumpla lo que se anunció en el desescalamiento del conflicto, sobre el retiro y no reclutamiento de menores, además que las víctimas tengan una mejor atención médica.

«Espero que la guerrilla cumpla lo prometido al país y a los garantes, por eso tenemos que negociar cuanto antes, temo que algunos sectores intenten hacer cosas para que no funcione esta tregua unilateral», puntualizó el parlamentario y ex alcalde de Popayán.

«Si no se hace el cese bilateral la Fuerza Pública seguirá haciendo presencia en todo el territorio nacional y puede darse enfrentamiento con la guerrilla».expresó el nuevo presidente del Senado de  la República que asume esta  dignidad este  20 de  Julio.

Indicó que lo importante es que esa tregua signifique no más ataque la población, a la infraestructura y el medio ambiente del país. «Por eso pido que se agilice el fin del conflicto para que tengamos una tregua bilateral».

El senador finalizó diciendo que de cada tres colombianos, dos quieren que el proceso continúe y que llegue a feliz término, con gestos como éstos, si se vuelven realidad, ya no sería dos de cada tres, sino tres, de cada tres.