Aseguran Banda de los “Tira piedras” de Puerto Tejada en Villarica

11694152_1656379987940156_5006956510786322613_n

En el sitio conocido como La Virgen en Villarica fueron capturados varios integrantes de la conocida banda de  “los Tira Piedras” que en los últimos días presuntamente son los responsables de varios homicidios y asaltos a Motorizados sobre la vía Panamericana.

En Flagrancia fueron capturado por los delitos de  Trafico, Fabricación o Porte de Armas de Fuego y Municiones, Yoboan García Ruiz de 21 años natural de Puerto tejada y residente en el Barrio El Porvenir de esta  población, Jevi Marcelo Carabalí de 19 años y residente en el Barrio Granada de Puerto Tejada, los menores de edad Jorge Luis Valencia Racines, estudiante de la Institución educativa Fidelina Echeverry  y Juan José Zape Pérez, residentes en el barrio granada.

A los capturados les fue incautadas dos motocicletas y una arma de fuego con la cual al parecer intimidaban a sus víctimas  para hurtarle las  motos o les  arrojaban piedras  con las cuales lesionaban a los conductores de  motocicletas, varios de los cuales  sufrieron  graves accidentes.

Los sujetos  aprendidos  fueron dejados a  disposición de la URI de la Fiscalía local de Puerto Tejada para sus  correspondientes  judicializaciones y los trámites ante el ICBF, así como se les imputa los cargos en los que podría estar también la comisión de algunos homicidios que se han presentado en Puerto Tejada  y Villarica  en los últimos días.

El operativo fue dirigido por Mayor Juan Carlos Guzmán comandante del distrito  7 de Policía  con sede en Puerto Tejada en asocio con el comando y efectivos de la policía estación  de Villa Rica y hace parte  de  la aplicación al plan de seguridad ciudadana y cumplimiento a las 17 estrategias operativas, mediante labores de patrullaje sobre la vía panamericana y la guerra contra la delincuencia en esta  zona del Departamento.

Las  autoridades igualmente hicieron un llamado a  quienes  han sido objeto del hurto de motos para que reconozcan los capturados y verificar si son quienes han venido cometiendo esta  modalidad de  delito.

Este duro golpe a la bandas juveniles delincuenciales es la respuesta de las  autoridades policivas  para neutralizar sus fechorías y actos criminales que tiene bastante preocupada la ciudadanía en estas dos  poblaciones  Nortecaucanas.