Mundial de Atletismo en Cali inicia hoy con participación de 159 países

  El Caleño Ramiro Varela  presidente de la organización del mundial de atletismo junto a  los atletas Que representarán a  Colombia
 El evento contará con deportistas destacados como el campeón olímpico de la juventud, Wegene Sebsibe.
 Con la participación de 159 delegaciones comienza hoy en la ciudad de Cali el IX Campeonato Mundial de Atletismo de Menores, competencia en el que se darán cita los Usain Bolt o Caterine Ibargüen del futuro.
El Mundial, que se celebrará del 15 al 19 de julio, viene precedido de los campeonatos que se realizaron en Bydgoszcz (Polonia), Debrecen (Hungría), Sherbrooke (Canadá), Marrakech (Marruecos), Ostrava (República Checa), Brixen (Italia), Lille (Francia) y el último en Donetsk (Ucrania).
mundial_de_atletismo
El evento contará con deportistas destacados como el campeón olímpico de la juventud, Wegene Sebsibe, y la campeona mundial junior de cross country, Letesenbet Gidey, quienes lideran el equipo de Etiopía.

Figuran también la recordista mundial de heptatlon, Sarah Lagger, de Austria y Candace Hill, de Estados Unidos en los 100 metros planos, entre otras.

Colombia participará con 39 atletas, 20 mujeres y 19 hombres, entre los que figuran Angélica Gamboa, Jarly Marín, María Paula Guerrero, Diego Alejandro Vivas, José Obando, Andrés Hernández, Rodrigo Lagares y Martha Guerrero, en diferentes modalidades.

Pista-del-Pascual-Guerrero

Cali ha trabajado por más de un año para adecuar los escenarios deportivos en los que más de 1.500 atletas demostrarán sus habilidades en la búsqueda de las 40 medallas que se entregarán, la primera de ellas en lanzamiento de bala.

«Los escenarios deportivos son fantásticos, están mucho mejor de lo que esperaba y serán aún mejores cuando inicien las competencias. Fue como si fueran a realizar unos Juegos Olímpicos», manifestó a Efe el entrenador de saltos de la selección de atletismo de Suecia, Jonas Ansheim.

La organización de la competencia trabajó también el tema de seguridad del campeonato que estará custodiado por 1.450 miembros de Policía que velarán por el bienestar y normal realización del Mundial, según lo manifestó la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo.

«Tendremos policías en los escenarios constantemente, brindaremos el apoyo para que tanto competidores como visitantes y también los caleños se sientan tranquilos y puedan disfrutar del espectáculo», aseguró Lugo.

Para Colombia este será el evento que más deportistas internacionales haya congregado en el país, luego de los World Games en 2013 y los Juegos Panamericanos en 1971, según lo manifestó Ramiro Varela, director general del Mundial en un comunicado.

«Estamos felices porque se ha cumplido con todo lo que teníamos planificado desde un comienzo, y se ha realizado el trabajo previsto en la organización del Mundial», afirmó Varela.