El polémico ‘Jhon Calzones’ ya es candidato a la alcaldía de Yopal

Pese a investigaciones por lavado de activos, el polémico comerciante inscribió su candidatura.

Jhon Jairo Torres, conocido como 'Jhon Calzones'.

Jhon Jairo Torres, conocido como ‘Jhon Calzones’.

El polémico empresario de Yopal (Casanare) Jhon Jairo Torres Torres, más conocido en la región como ‘Jhon Calzones’, ya inscribió su candidatura a la alcaldía de ese municipio.

Esto, a pesar de las investigaciones que tiene en su contra por lavado de activos y enriquecimiento ilícito y que llevaron hace apenas un mes a congelar sus bienes. La candidatura de ‘Calzones’ encendió las alarmas de las autoridades.

 El 4 de junio pasado la Fiscalía dictó medidas cautelares sobre 10 propiedades de ‘Jhon Calzones’, quien asegura que se ganó ese nombre porque construyó su riqueza vendiendo ropa interior para mujeres que traía de Medellín.

‘Jhon Calzones’ es conocido en Yopal por ‘financiar’ casas para los más desfavorecidos y porque ha prometido llevar agua a esta ciudad, que tiene tantas dificultades para recibir este servicio.

jhon

Esta semana se conoció que Jhon Jairo Torres Torres inscribió su candidatura en la Registraduría.

Su candidatura, que no se había hecho oficial hasta ahora, ya había sido anunciada por el mismo ‘Calzones’ a través de sus redes sociales.

IMAGEN-14737780-2

En un reportaje de la revista Donjuan, se cuenta que  Torres, quien suele moverse en un campero que tiene la réplica exacta de una ametralladora empotrada en la parte delantera del vehículo, defendió el origen de su dinero. 

En medio de su carrera política, según fuentes en la región, creó el proyecto de vivienda ‘Ciudadela Bendición’. Ese proyecto supuestamente iba a financiar 10.000 familias, quienes podían adquirir un lote por dos millones de pesos o apartarlo con cuotas de 200.000 pesos.

Según la Fiscalía, ese proyecto se construye en tierras incautadas por la Fiscalía a un narcotraficante extraditado a España.