Candidato a alcaldía de Puerto Caicedo en Putumayo conducía ambulancia con 214 kilos de coca

«La ambulancia tenía el kit completo, médico, enfermera, instrumentadora y un paciente pero la sabiduría de los policías permitió detectar una caleta en el techo del vehículo en la que iba la droga», informó el general Palomino.
La persona que manejaba el vehículo resultó ser un aspirante a la alcaldía de Puerto Caicedo, en el Putumayo, el médico Edgardo Figueroa.
En la acción fueron detenidas cinco personas, entre ellas un candidato Edgardo Figueroa, candidato a la alcaldía de Puerto Caicedo, Putumayo, quien ya no podrá participar de la contienda electoral para responder por cargos de narcotráfico y concierto para delinquir.
En el vehículo aparentemente se realizaba la remisión de un paciente, pero las autoridades detectaron un techo falso, el cual revisaron a fondo y encontraron que era una caleta hidráulica que funcionaba con un sistema de presión y que escondía 214 kilos de clorhidrato de cocaína.
El automotor llevaba emblemas de Misión Médica, que le sirvieron para evadir a las autoridades y facilitar su tránsito. Además, sus cinco tripulantes simulaban un movimiento rutinario.
Uno de sus ocupantes caracterizaba a un enfermo, dos mujeres eran las supuestas enfermeras, un médico dirigía el desplazamiento y el conductor debidamente uniformado.
El cargamento de coca, que supuestamente iba para Estados Unidos, tendría un valor de 6 millones de dólares.
El general Palomino informó que en San Gil también fue desarticulada la banda de ‘Los Mágicos’, un grupo de 35 personas que fueron capturadas en 42 allanamientos practicados en búsqueda de los traficantes de droga.
Debe estar conectado para enviar un comentario.