Canoa bomba explota en Timbiquí cerca de un puesto de control de la Armada Nacional.

31112017FOTO 2-hsb

El alcalde de Timbiquí, José Víctor Amú, pidió ayuda al Gobierno Nacional para superar las graves pérdidas materiales y económicas que causó la detonación de una canoa bomba cerca de un puesto de control de la Armada Nacional.

Según el mandatario, la onda expansiva destruyó varias viviendas ubicadas al lado de la unidad militar, afectando humildes casas de pescadores de esta localidad.  El barrio más afectado es La Francia, donde gran parte de sus habitantes lo perdieron todo. Por fortuna, las autoridades no reportaron víctimas mortales ni heridos.

rio

La explosión se registró alrededor de las 4:00 de la mañana de este sábado y el hecho fue atribuido a guerrilleros del frente 29 de las Farc.

Una ‘lancha bomba’ que explotó al paso por el río Timbiquí, en el Cauca, dejó afectadas 19 viviendas en los barrios Francia y Buenos Aires de esa localidad.

Así lo confirmó el alcalde de Timbiquí,  José Víctor Amú, quien agregó que las viviendas de madera tienen los vidrios rotos y los techos averiados.

«En estos barrios existen más de 100 casas construidas en madera y estamos verificando si hay más casas afectadas. Además el sector quedó sin energía luego de que se presentara la detonación de la canoa que fue accionada por control remoto a 80 metros de la sede de la Armada Nacional», aseguró el Mandatario de esta población del Litoral Pacífico caucano.