Asegurada la “Pilli” por secuestro y muerte de Joven universitario de Totoró

ALIAS PILLI

La Policía Metropolitana de Popayán dio cuenta de  la  captura de  Elfa Emilia Tumiñá Sánchez, alias ‘Pilli’, por su participación en el secuestro del joven  universitario Víctor Hugo Gutiérrez Baoz, hijo de un reconocido papero del municipio de Totoró.

La sindicada fue asegurada en una calle del barrio La Pamba de Popayán a donde se desplazaron funcionarios del grupo de anti secuestro y extorsión de la Policía, para hacer efectiva una orden de captura por el delito de secuestro extorsivo agravado en concurso con concierto para delinquir en el marco de una investigación penal por el plagio del joven Gutiérrez Baoz, registrado el 7 de diciembre del año 2013 en el cruce de la vereda Paniquitá, zona rural de Totoró.

Las autoridades  judiciales establecieron que los autores intelectuales de este plagio eran integrantes de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc.

victor-hugo-gutierrez-baos1victor-hugo-gutierrez

Gran repudio generó en toda la sociedad caucana, la trágica muerte de Víctor Hugo Gutiérrez Baos, un joven universitario que estaba secuestrado y murió mientras estaba en poder de sus captores.

El cuerpo del universitario de 23 años, fue hallado  en un paraje solitario luego que un presunto guerrillero, conocido con el alias de ‘El Flaco’, confesara el asesinato e incluso dio señales para ubicar el cadáver, que finalmente fue avistado en zona rural de Cajibío.

Los despojos mortales de Gutiérrez Baoz fueron encontrados en el sector de ‘La Pinera’, estaban parciamente enterrados y en avanzado estado de descomposición.

Víctor Hugo Gutiérrez Baoz, hijo del  conocido papero y ganadero Víctor Hugo Gutiérrez Rojas, había sido secuestrado el pasado 7 de diciembre de 2013 en horas de la tarde cuando regresaba de una finca de su familia en inmediaciones de Totoró por tres  guerrilleros que vestían camuflado y portaban armas largas lo interceptaron y lo condujeron hacia la zona montañosa de Cajibío, donde habría permanecido hasta el día de su asesinato.