Santos regresa al país,tras atentados terroristas en Bogotá

Gobierno ofrece recompensa de $100 millones por responsables de atentados en Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos no participará en la Alianza del Pacífico y anunció que regresará al país debido a los atentados.

A raíz de las dos explosiones registradas en Bogotá en los sectores de Puente Aranda y Chapinero, el Gobierno nacional anunció una recompensa de hasta $100 millonespor información que permita capturar a los responsables de los hechos.

Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, reiterando que la Fuerza Pública está en las calles para velar por su seguridad.

El mandatario había llegado este jueves a Paracas, a 260 kilómetros al sur de Lima (Perú), para para participar en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El jefe de Estado tenía previsto reunirse con sus colegas de Chile, Michelle Bachelet; México, Enrique Peña Nieto y Perú, Ollanta Humala

Adicionalmente, trascendió que el presidente Juan Manuel Santos anunció su regreso inmediato al país para ponerse al frente de esta situación.

Gobierno ofrece recompensa de $100 millones por responsables de atentados en Bogotá

Tras las dos explosiones registradas en Bogotá en Puente Aranda y Chapinero, la secretaria de Gobierno de Bogotá,Gloria Flórez, convocó un consejo de seguridad extraordinario para evaluar la situación de orden público en la capital.

Flórez hizo las declaraciones desde la sede de Porvenir S.A. de la Calle 72 con 9, donde explotó uno de los petardos cerca de las 4 de la tarde en las instalaciones de las oficinas, dejando un saldo de siete personas heridas.

6c0b8c09b5a44b7e8f9b8722615886f4

El Consejo de seguridad estará integrado por Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; general Raúl Antonio Rodríguez, comandante de la Brigada XIII, y un representante del Gobierno Nacional. La reunión estará encabezada por la alcaldesa encargada, Marta Lucía Zamora.

 Asimismo, la Secretaria de Gobierno afirmó que antes de ambas explosiones, hubo una llamada que alertó sobre de la presencia de los dos artefactos, con el fin de que las instalaciones fueran evacuadas y evitar una tragedia peor a la que se presentó.

Por su parte, el general Guatibonza negó en declaraciones a la prensa las versiones sobre la explosión de un tercer petardo, manifestando que se trató de una falsa alarma que al parecer se produjo en redes sociales al invertir la dirección del petardo que explotó en la sede de Porvenir de Puente Aranda.