Del 6 al 10 de Julio regresa la emoción del ciclismo a Santander de Quilichao

img_2159 (1)

Con la participación de 70 ciclistas se cumplió la etapa clasificatoria del Tour de Quilichao 2015, con un recorrido de 12 kilómetros desde el corregimiento de La Balsa al municipio de Santander de Quilichao.

v 2015

Para esta edición del Tour se espera la participación de 150 deportistas que serán distribuidos en 15 equipos, las emociones del ciclismo se tomarán las principales vías de Santander de Quilichao del 6 al 10 de julio.

El alcalde municipal, Luis Eduardo Grijalba Muñoz se mostró muy contento por la participación de los deportistas quilichagüeños y resaltó la importancia que año a año viene tomando la práctica del deporte de las bielas en el municipio.

El director del IMDER, Dr. Diego Fernando López le hizo un llamado a los Quilichagüeños para que participen de este evento ciclístico, que busca generar espacios de integración, convivencia y sano esparcimiento.

Ciclismo de Montaña

Vuelta-a-La-Azulita-2012_01

Los amantes del ciclismo en Santander de Quilichao también  han adoptado el ciclismo de montaña con verdadera pasión. Hay rutas para bicicletas de montaña por todas partes. Esta practica se ha ido creando prestigio rápidamente, y los verdaderos adictos a la aventura pueden pasar todo el día descendiendo con el ciclismo por las laderas y zonas montañosas de la llamada «Ciudad de los Samanes»  y «Tierra de  Oro».

Optimized-Adriana-Rojas

 «El ciclismo de montaña no tiene por qué ser un riesgo a toda velocidad. Andar en bicicleta te permite cubrir mucho terreno y puedes detenerte cuando quieras para absorber las maravillas del mundo natural que ofrece esta tierra con una vista majestuosa del Valle del Río Cauca. Puedes explorar los caminos de las zonas rurales o recorrer las rutas del los ríos, ir a campo traviesa o seguir por toda la Panamericana. Eres libre de hacer lo que desees, disfrutar de tu soledad, o bien, compartir las maravillas con varios  compañeros de ruta». Señaló Diego Fernando  López.