Puerto Tejada también disfrutó el triunfo de Colombia ante Brasil

 

Diapositiva1

Gracias  a la pantalla gigante que instaló en el Parque Principal de Puerto Tejada la Industria de Licores del Cauca, Los Portejadeños vibraron con las emociones que se originaron en la buena actuación del seleccionado colombiano ante el equipo del Brasil en el marco de la Copa América.

Puerto Tejada se paralizó. Este equipo de Colombia dirigidos por el argentino Pékerman  movió los corazones y emociones de centenares de habitantes que disfrutaron de la transmisión y del triunfo de la tricolor con el gol de  Murillo.

Y es que después del partido inicial perdido con Venezuela regresó el optimismo  a los Portejadeños  con un equipazo, joven, que abraza a todo un país con su fútbol, alegre, exquisito y de oportunidades de  goles.

“Sí. Porque goles son amores, es la máxima expresión del fútbol, que hace llorar de felicidad a hombres y mujeres, que lo sienten y lo viven a plenitud” Sostuvo Deifan Estela de Hincapié, gestora social de Puerto Tejada quien agradeció el gesto de la Industria Licorera del Cauca de presentar  el espectáculo en esta  población Nortecaucana .

Las calles se veían solas, circulaban pocos carros y motos. Toda la energía estaba centrada en los pupilos de José Pékerman, de James, Cuadrado, Murillo, y compañía.

Contrario, a otros momentos, en los rostros de los hinchas de Puerto Tejada se podía apreciar la fe y confianza en un equipo, que demostró tener con qué y con quién, que practica un buen fútbol, que no se echa atrás y que arriba es contundente.

«Colombia, Colombia, Colombia», gritaban con pitos y tambores algunas chicas, que ya están metidas de lleno en el cuento del deporte, del fútbol, el deporte que ha traspasado fronteras y anoche con el Gol de Murillo renació la fe y el optimismo por hacer una buena presentación en esta Copa América que se disputa en territorio Chileno.

Diapositiva1

Un estallido de felicidad se escuchó en todo Puerto Tejada. Y ese grito también se regó en todo el país. «Te lo dije, ahí tenés, Carlos Sánchez es la nueva figura», dijo Rubén Córdoba Moreno, un pensionado, que disfrutó del  partido.

El joven dirigente y concejal   Edwin Machado expresó  emocionado que «Fue un excelente partido, Colombia viene alcanzando el nivel deportivo, buen fútbol, coraje, entrega y contundente en su ataque, debemos hacer lo mismo frente  al  Perú».

El  Comerciante Mario Castro Bedoya aseguró visiblemente emocionado que «me disfruté el partido. Colombia ilusiona, no se echa atrás como otras selecciones. Está para grandes cosas en esta Copa América, demostraron que si se puede».

Puerto Tejada vivió a placer el partido en Pantalla Gigante  y el triunfo de su Selección, gracias a  la Industria de Licores del Cauca.