Argentina empató 2-2 con Paraguay por la Copa América 2015

chile-soccer-copa-america-argentina-paraguay-jpeg-00c46

Argentina comenzó la Copa América 2015 con un traspié inesperado este sábado ante Paraguay, que le remontó dos goles para empatar 2-2, y Uruguay logró un sufrido triunfo 1-0 ante Jamaica en la primera jornada del Grupo B.

En el estadio La Portada de La Serena, Argentina parecía que tendría un plácido debut contra Paraguay al adelantarse con goles de Sergio Agüero (minuto 29) y Lionel Messi de penal (36).

Pero en la segunda mitad, el conjunto guaraní se vino arriba y por garra logró remontar con goles de Nelson Haedo Valdez (60) y Lucas Barrios (90), ante la impotencia de Messi y el resto de estrellas albicelestes.

En el partido anterior, Uruguay se encontró en Antofagasta (norte) con una mayor resistencia de la esperada por parte de Jamaica, a la que sólo pudo doblegar por 1-0 con gol del volante Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez en el 52.

Poco más pudo hacer la selección charrúa, que carga con la ausencia de su estrella Luis Suárez, frente a una aguerrida Jamaica que incluso tuvo el control del balón en muchas fases del partido.

La albiceleste buscará revancha por la derrota que le aplicó Uruguay en penales en los cuartos de final de la última edición de la Copa América, disputada en 2011 en Argentina.

Un gol de Lucas Barrios en el minuto 89 neutralizó la ventaja de dos goles con los que Argentina había llegado al descanso ante Paraguay en un partido de superioridad argentina en el primer tiempo pero muy bien jugado por la Albirroja en la reanudación.

hi-res-e88220b93a881d4310d6ceae54315536_crop_north

En el tramo final del encuentro, Paraguay fue más que Argentina, un equipo que fue de menos a más y que se encontró con rival que creció espectacularmente tras el descanso.

Es cierto que en este segundo periodo también pudo haber llegado el tercer gol de Argentina, pero el fútbol estuvo nivelado. Estos han sido los mejores minutos que hasta el momento ha ofrecido la Copa América.

 

Sergio Agüero y Lionel Messi habían dado a Argentina dos goles de ventaja ante Paraguay en una primera parte de superioridad absoluta del equipo argentino.

Paraguay estuvo bien en defensa, pero el primer error que cometió su retaguardia fue aprovechado por Agüero, que quedó solo ante el meta paraguayo Antony Silva, al que regateó para inaugurar el marcador (m.29).

argentinas-lionel-messi

[Argentina vs. Paraguay: Messi lanzó tremendo insulto cuando lo patearon]http://www.americatv.com.pe/deportes/copa-america-2015/argentina-vs-paraguay-messi-lanzo-tremendo-insulto-cuando-lo-patearon-n185373

Siete minutos después, un riguroso penal cometido sobre Ángel Di María propició el primer gol de Messi en la Copa América merced a un disparo seco a la izquierda del meta paraguayo.

Tras el descanso, con la entrada de Derlis González, el equipo paraguayo empezó a sacar bien el balón, se acercó con peligro a la meta de Romero, al que obligó a realizar buenas paradas, y encontró el gol en un buen remate de Nelson Haedo Valdez (m.60).

A partir de entonces, se vio un partido de ida y vuelta en el que los dos equipos pudieron marcar, pero los minutos finales se jugaron cerca del área argentina y en los que llegó el empate logrado por Barrios.

Ficha técnica:

2 – Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Javier Mascherano, Éver Banega (Lucas Biglia, m.80), Javier Pastore (Carlos Tévez, m.75); Ángel di María,’Kun’ Agüero (Gonzalo Higuaín, m.76) y Lionel Messi.

afp-mexsport-ramon-diaz.jpg_787813774

Seleccionador: Ramón Díaz.

2 – Paraguay: Antony Silva; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Richard Ortíz (Derlis González, m.46) y Raúl Bobadilla (Edgar Benítez, m.66); Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz (Lucas Barrios, m.79).

gerardo-martino-barcelona_520687132c9b8

Seleccionador: Gerardo Martino.

Favorita y con un Lionel Messi en la cresta de la ola, Argentina pone en marcha el sábado ante Paraguay su desafío de ganar la Copa América de Chile-2015 y romper una sequía de 22 años sin un título internacional de prestigio.

[Lionel Messi luchará contra su mala racha goleadora en la Copa América]

El esperado debut del para muchos mejor jugador del mundo tendrá lugar a las 6:30 p.m. en el estadio La Portada de La Serena, en un partido que será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán y forma parte del Grupo B que integran además Uruguay y Jamaica.

Para el equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino la misión es triple: ganar un trofeo que se escapa desde Ecuador-1993, borrar la amargura de la final del Mundial de Brasil-2014 perdida contra Alemania y darle a esta generación de grandes estrellas ese título con su selección que tanto se le niega.

Por otro lado, la tarea se presenta complicada para Paraguay, que no estuvo en la última Copa del Mundo, tras clasificar a cuatro de manera consecutiva desde 1998 a 2010, y se encuentra en proceso de reconstrucción bajo la conducción del entrenador argentino Ramón Díaz.

Por el momento, su desempeño no ha sido el esperado, con empates ante Costa Rica y Honduras y derrota frente a México en tres amistosos.