Al minuto 92’, Douglas Costa marcó el gol del triunfo de la ‘Verde-amarela’

Al minuto 92’, Douglas Costa marcó el gol del triunfo de la ‘Verde-amarela’.

En el Estadio Germán Becker de Temuco, el delantero Cristian Cueva aprovechó una mala salida del arquero Jefferson con David Luiz, sorpresivamente abrió el marcador en favor de Perú a los 3´. El tempranero gol del elenco incaico hizo reaccionar a la “canarinha” rápidamente, y por intermedio de su figura, Neymar Jr., a los 5´ puso tablas en el score.

El lateral Dani Alves, del Barcelona, fue el que centró desde la derecha para que su compañero de equipo y selección cabecee sin marca dentro del área. Amos futbolistas campeones de Europa, Liga y Copa del Rey con el club catalán, el mejor tándem en la parte diestra del terreno en Brasil.

Pese a que los dirigidos por Dunga comenzaron mejor en el partido, Perú, con Ricardo Gareca como DT,  con un buen partido de Luís Advíncula y Josemir Ballón en el medio, le hizo frente al poderoso combinado brasileño. El autor del gol, Crisitan Cueva, junto con el experimentado Jefferson Farfán, destacados en el ataque peruano.

Para el segundo tiempo, Neymar volvió a salir inspirado, y con sus jugadas personales poco a poco se fue convirtiendo en el mejor del partido. A los 52´ sacó un remate muy fuerte de lejos que reventó el travesaño del arquero peruano Gallese.

Hasta los 70´, nada más pasó en el partido. Tanto Brasil como Perú platearon esquemas similares que no dejaron espacios para que ningún jugador haga de las suyas en área contraria. El ingreso de Douglas Costa por parte del DT norteño Dunga, le dio mas frescura a sus dirigidos, que lo tuvieron al 73´, tras un tiro libre mal ejecutado por Perú, que Neymar no aprovechó en la ejecución.

Andre Carrillo y Jordi Reyna, los recambios que eligió Gareca para refrescar el ataque incaico, mientras que Dunga le inclinó por Firmino, que con hambre de gol, en la primera que tocó, a los 80´ pateó a portería de larga distancia. Sin puntería.

En el final, y nuevamente asistido por Dani Alves por derecha, en una de sus insistentes escaladas por ese lateral, Neymar tuvo la victoria para Brasil, que intentó más que su rival en el epílogo. Su remate, combado que iba al ángulo de Galesse, se fue desviado.

neymar

La insistencia de Neymar y los suyos, tuvo su recompensa en el minuto 91. El mencionado futbolsita, de gran cotejo, puso un pase espectacular entre líneas, y dejó solo a Douglas Costa, que solo tuvo que rematar al arco para poner el gol.

Dunga y sus dirigidos, festejaron mucho en el Germán Becker una victoria sobre el cierre que lo deja tranquilo en su serie. En cuanto a Perú, la desazón por no lograr un resultado positivo, en un encuentro que pese a no tenerlo como un equipo en gran nivel futbolístico, había hecho un digno papel.

Nóminas inicialistas

Brasil: Jefferson; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Fernandinho, Elías; Willian, Neymar, Fred; Diego Tardelli.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva, Joel Sánchez; Jéfferson Farfán y Paolo Guerrero.