Gina Parody este Jueves 11 de Junio en Santander de Quilichao

2442814_n_VIR6

El Gobierno Municipal  de Santander de Quilichao confirmó que la Ministra de Educación Gina Parody estará visitando esta  población Nortecaucana en donde hará importantes anuncios para mejorar la calidad e infraestructura  educativa de la región.

La Funcionaria entre otras buenas  noticias revelará que se construirá un Mega colegio en el sector rural de San Antonio al occidente de la conocida “ciudad de los samanes” y tendrá capacidad para más de mil estudiantes con un costo superior a los 15 Mil millones de pesos.

megacolegios

La obra hará parte de los compromisos del Gobierno Nacional del presidente Santos para con esta zona rural que hace más de un año perdieron a doce de sus seres queridos en una mina a cielo abierto por la explotación ilegal de  oro.

Al acto asistirán  el Alcalde  Municipal Luis Eduardo  Grijalba Muñoz  y el Gobernador de los Caucanos Temístocles Ortega Narváez.

Diapositiva1

El Mega colegio será construido en un lote de terreno adquirido por el gobierno local anterior que orientó el Alcalde Juan José Fernández  Mera, señalaron voceros de la administración Municipal.

De  otra parte se  supo que municipio a través de la Secretaría de Educación y Cultura priorizo la inversión de recursos para la sede educativa Vilachí en función de su necesidad principal, por lo cual se construyó un aula escolar la cual se ejecutó en cumplimiento de las especificaciones y normas técnicas vigentes en el país en materia de infraestructura educativa, con lo que se pretende que estos espacios sean funcionales, óptimos y brinden seguridad a todos sus usuarios. El Secretario de Educación y Cultura, ing. Julián Camilo Potes realizará la entrega oficial del aula a la comunidad educativa en los próximos días.

Diapositiva1

La obra, que a la fecha se encuentra totalmente terminada, tuvo un costo de $ 40´3980.000 de los cuales el Resguardo Indígena de Canoas cofinanció con 7´000.000 y el municipio aportó el resto de la inversión, beneficiando a 175 estudiantes de esta sede.

El Municipio de Santander de Quilichao durante el actual periodo de administración municipal ha venido ejecutando obras de infraestructura en las sedes educativas en procura de mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes a través de espacios educativos en condiciones óptimas y en cumplimiento de las normas técnicas vigentes en el país para tal fin.

En virtud de lo descrito y al tenor de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal 2012 – 2015, se han priorizado las sedes y espacios a intervenir, es así como las aulas de clase en se convierten en espacios indispensables para el desarrollo de los procesos académicos y pedagógicos. Las baterías sanitarias son indispensables para preservar la salubridad y conservación del medio ambiente en las sedes educativas.

Diapositiva1

En esta misma vereda se habían invertido en la pavimentación de la carretera más de 2300 millones de pesos.