Cárdenas Morán llama a la Claudia López de “serpiente venenosa” y acusa al Gobernador Ortega Narváez de propiciar rumores sobre Felipe Muñoz.

En un comunicado firmado por el Representante Jhon Jairo Cárdenas Morán del Partido de  la U señaló a la Senadora del Partido Alianza Verde Claudia López como  “Serpiente cuyo verdadero oficio es el vituperio y la infamia”.

JHON JAIRO CARDENAS  MORAN

Claudia-López42-copy

“En el Congreso de la República hemos aprendido a conocer a Claudia López y hoy nos queda claro que su verdadero oficio es el vituperio y la infamia. Ella se cree un ángel vengador que, espada flamígera en mano, lanza denuestos y ataques a todo aquel que la contradiga o simplemente no sea de su agrado. Y como quiere a tan pocos resulta atacando a todos. Su grotesca condición la muestra, bífida, reptando, creyendo que puede abusar sin recibir reproche alguno. Pero se equivoca este personaje lleno de amargura y veneno”. Sostuvo Cárdenas Morán

El Parlamentario precisó también  que desde  “El Partido de la U y la Alianza Social Independiente – ASI-, decidimos avalar la candidatura a la gobernación de Felipe Muñoz. Lo hicimos, en primer lugar, en un acto de rebelión contra quien precisamente, cuatro años atrás, fuera nuestro aliado, el hoy gobernador del Cauca señor Temístocles Ortega. Y lo hicimos tras comprobar la condición desleal y traicionera de este triste personaje y tras evaluar sus pésimas ejecutorias de gobierno. Hoy los Caucanos nos sentimos engañados y burlados, por quien hace política precisamente corrompiendo a los electores y particularmente a algunos alcaldes, ofreciendo plata y contratos de las regalías. El episodio más burdo y craso de corrupción política lo encarna el actual gobernador contra quien precisamente nos hemos rebelado”.

FELIPE-MUÑOZ-DUEÑO

El representante  a  la Cámara en su declaraciones  reconoció que  “Felipe Muñoz, hace doce años, brindó apoyo al ex Senador Juan Carlos Martínez. Ese es un hecho público y, debe mencionarse, lo hizo Felipe, en su condición de empresario, económicamente. Pero de allá acá no volvió a tener vínculo alguno con el mencionado personaje. Esto también es conocido como que durante los últimos años ha apoyado a varios parlamentarios liberales. Es algo semejante, por ejemplo, al apoyo que recibió Angelino Garzón en su campaña a la gobernación del Valle de Juan Carlos Martínez. Fue precisamente dicho apoyo el que llevó a Angelino Garzón a darle como cuota política en su administración la Secretaria de Salud. Es sabido de todos que ese acuerdo habría de romperse posteriormente, tal y como acaeció con Felipe Muñoz. Por supuesto a nadie con un mínimo de sindéresis se le ocurre pensar que Angelino por ello es sospechoso de ser mafioso o ser un socio de Juan Carlos Martínez”.

El Congresista sostuvo que  “Ante el enorme desprestigio del gobernador y de su lacayo candidato a la gobernación, la candidatura de Felipe Muñoz ha venido creciendo con fuerza incontenible. En un afán desesperado por evitarlo nuestros enemigos han lanzado una campaña de difamaciones, justamente diciendo que Felipe Muñoz es un candidato de la mafia y un testaferro de Juan Carlos Martínez. Eso, por supuesto, lo hacen a través de las redes sociales, desde el cobarde anonimato.  Pero son incapaces de hacerlo formalmente porque ellos saben que mienten, que difaman. Por eso más allá del rumor y del anónimo  no existe una sola denuncia ni una sola investigación contra nuestro candidato”.

unnamed_1

En su testimonio escrito entregado  a los medios de comunicación señala directamente al gobernador Temóstocles Ortega Narváez de ser el auspiciador  de la campaña de desprestigio  contra el empresario Carlos Felipe Muñoz  Bolaños, hoy candidato a  la Gobernación del Cauca, al respecto Cárdenas Morán comentó que “La Alianza Verde, que también ha sido objeto de agravios y mal trato político a cuenta del gobernador y conocedores de los hechos por estar en terreno, votó en forma abrumadoramente mayoritaria el apoyo a Felipe Muñoz. Un puñado de amigos del gobernador fue derrotado. Y con el afán de aplastar la decisión democrática de dicho Partido se han dedicado a sabotear a sus propios compañeros, habiendo acudido en su auxilio la célebre Senadora Claudia López quien, sin formula de juicio, se hace eco de los rumores propalados por el gobernador Ortega en contra del doctor Felipe Muñoz, acusando al Partido de tener un candidato mafioso. Con su conducta dictatorial también insulta a sus propios compañeros de Partido”

Finalmente el parlamentario  retó públicamente a  la Senadora Claudia López a “que exhiba pruebas de sus infames decires”.