2 muertos, 2 heridos a bala y Saqueos de establecimientos comerciales en Puerto Tejada
2 muertos; 2 heridos de bala; 4 intoxicados por gases lacrimógenos; 2 accidentados en motocicleta; 1 policía herido por botella, fue el balance parcial que registraron las autoridades tras presentarse desmanes por desaptados en un sector comercial de Puerto Tejada y una balacera en el barrio Santa Helena al sur de la ciudad.
Los vándalos aprovechando el jolgorio de los hinchas y aficionados del Cali, tras la victoria en la Capital de la montaña, ingresaron violentamente en pleno centro de esta población, saqueando varios establecimientos ubicados en los centros comerciales “las Torres del Puerto” y «Alejandro Valencia» ubicados en la calle 17 entre carreras 20 y 21 a pocos metros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, La Cárcel del Circuito y la Alcaldía Municipal.
Este hecho vandálico fue rechazado por la comunidad y las autoridades, que pidieron identificar a los delincuentes gracias a las cámaras de video y grabaciones que se registraron de la agresión y hurto que fueron víctimas varios comerciantes del sector.
Diego Alejandro Gómez Arandia médico que estaba de turno en Urgencias en la IPS de Comfacauca al Norte de Puerto Tejada quien atendió los heridos, señaló que “estoy muy cansado y decepcionado de la falta de cultura y Civismo, de algunos violentos en esta querida población Nortecaucana”.
Muy contrariado se mostró el Alcalde de Puerto Tejada Gustavo Alberto Hincapié Palomeque tras señalar que “debe actuarse con todo el peso de la ley para sancionar ejemplarmente estos vándalos que causaron tanto daño al Comercio”.
Comerciantes madrugaron a evaluar las afectaciones causadas y se calcula que las pérdidas por los saqueos pueden superar los 130 millones de pesos, además de los daños causados a las edificaciones de los establecimientos Comerciales entre los que se cuenta también una conocida discoteca.
La intervención de la Fuerza Pública no permitió que se causaran más daños y destrozos aunque fue casi impotente ante la turba que se lanzó como «pirañas» por casi una hora a saquear los almacenes ,la mayoría de ropa y calzado.
Para disuadir la turba de saqueadores debió la Policía Nacional utilizar gases lagrimógenos.
Una bala perdida en una riña en el barrio Santa Helena ocasionó la muerte de un joven peluquero identificado como Roger Asprilla ( De sombrero en la foto) residente en el barrio Luis A. Robles de esta población e hijo de un reconocido artista musical .
Fotos: Nelson Molina y Rajman Montero.
Debe estar conectado para enviar un comentario.