“Los contradictores de Felipe Muñoz se han dedicado a la Infamia y el vituperio” Cárdenas Morán.

10469740_360289960789659_3553549733496804832_n

El Representante a  la Cámara del Cauca por el Partido de  la U Jhon Jairo Cárdenas Morán defendió las  propuestas que viene agitando en todo el territorio Caucano, en aspirante a  la Gobernación Carlos Felipe  Muñoz Bolaños.

El Congresista  retó a  los Contradictores del candidato Muñoz  a mostrar una sola investigación penal, fiscal  o de cualquier otra índole como si la existen contra el candidato Ocampo hurtado del Partido Liberal.

El Parlamentario expresó que con la llegada de lleno de los principales dirigentes y líderes de los Partidos Alianza Verde y la ASI (Alianza Social Indígena) la candidatura de Muñoz es inderrotable porque “se consolidan las  mayorías  políticas del cauca con gente honesta y seria lo que fortalece de tal suerte la propuesta programática”.

felipe-muNoz

Cárdenas Morán, al hacer  un férrea  defensa del candidato señaló que su “aspiración es hoy ya  una convergencia multipartidista, que tiene asustados a varios sectores políticos del Departamento. Lo anterior, obliga a reacomodar la estrategia, redefinir los cuadros directivos y lo más importante pulir las propuestas que se presentarán a los electores, que cada día llegan más”.

El dirigente sostuvo que la “La idea es unir las visiones de los otros movimientos, sus propuestas y consolidar un documento, claro, concreto, efectivo y lo más importante cumplible”, afirma Cárdenas Moran. “Hay voces apresuradas que reclaman al candidato que ¿dónde está el programa?, la diferencia acá es que el tema se toma en serio, no es un asunto retorico demagógico si se tratara de presentar un papel con ideas cualquiera o retoricas hace rato cualquier asesor lo hubiera escrito” expresó Cárdenas Morán.

“No se trata de seguir repitiendo los mismos sermones a los que nos tiene acostumbrados el gobernador Temístocles Ortega  Narváez sino a hacer unas propuestas serias”  enfatizó al criticar nuevamente la gestión del mandatario seccional  y señalar que “en el cauca hay una enorme frustración, por haber votado contra un traidor que terminó aliado con sus peores enemigos2.

“Hoy la campaña de Carlos Felipe Muñoz es una campaña que ha venido de menos a más, y que estamos haciendo interpretando el sentimiento popular y por eso estamos tranquilos” dijo Cárdenas Morán, principal promotor del avalado candidato por el Partido de la U.

Oscar-Campo

Foto: Proclama del Cauca

Sobre la campaña del candidato del Liberalismo Caucano Oscar Rodrigo  Campo Hurtado conceptuó que es el candidato de la chequera ,las contrataciones y las burocracias: “El único mérito de Campo es un personaje gris, es ser paje leal en contratación al gobernador, sólo sin apoyo ni siquiera podría salir al Concejo de Popayán”.

El Representante a la Cámara John Jairo Cárdenas Morán en diálogo con la Emisora Radio Súper de Popayán reveló que actualmente se adelantan conversaciones con otros partidos, entre ellos Centro Democrático una fuerza que en el Cauca sacó 43.000 votos.

“Son diálogos muy productivos, como los que se realizan con el partido conservador”. Anticipó que pronto en el Cauca se anunciará la obligación que desde Bogotá se imparte en Cambio Radical para apoyar en el Cauca a Oscar Campo, pero señaló que la decisión no recoge la intensión regional y seguramente habrá una desbandada de inconformes de ese movimiento hacia la candidatura de Muñoz Bolaños para consolidar las mayorías en el Cauca.

“Como se sabe con Centro Democrático tenemos profundas discrepancias en tema de la paz, la gente debe saber que la paz es imposible sin la reconciliación…. Que dos grandes vertientes como son el partido de la U y el Uribismo pueden encontrar en el Cauca una oportunidad de dialogo y reconciliación, es un mensaje grande desde el Cauca para la paz que anhela el país” Terminó afirmando el Congresista Cárdenas Morán, tras anunciar que el gerente de la Campaña nivel regional será Miguel Angel Concha.

11012550_477750535710267_4092873784570606207_n

Al referirse sobre el caso de las  aspiraciones  Alcaldía de Popayán el Congresista señaló que se está analizando conjuntamente con el ex congresista  Aurelio Iragorri Hormaza los distintos escenarios y candidaturas para tomar en los próximos días quien será de acuerdo al consenso entre los partidos aliados para tomar la decisión más apropiada escuchando los “compañeros de la ASI y el Partido Verde”.